De Rabbit a Chastain: la nueva pelirroja de Hollywood también se llama Jessica
  1. Estilo
  2. Escuela de Glamour
Laura S. Lara

Escuela de Glamour

Por

De Rabbit a Chastain: la nueva pelirroja de Hollywood también se llama Jessica

El pasado domingo, Jennifer Lawrence le arrebató el Oscar, pero ambas 'novatas' también competían en cuestión de estilo y sobre la alfombra roja fue la californiana la

Foto: De Rabbit a Chastain: la nueva pelirroja de Hollywood también se llama Jessica
De Rabbit a Chastain: la nueva pelirroja de Hollywood también se llama Jessica

El pasado domingo, Jennifer Lawrence le arrebató el Oscar, pero ambas 'novatas' también competían en cuestión de estilo y sobre la alfombra roja fue la californiana la que se llevó la palma. Con un vestido palabra de honor de Armani Privé en tono maquillaje y destellos en ocre, la actriz de La noche más oscura brilló con luz propia y nos conquistó definitivamente. La cosa prometía cuando en 2011 la vimos aparecer en Cannes con su llamativo vestido amarillo de Zac Posen, su media melena naranja ondulada al estilo de la época dorada de Hollywood, y dos maromos (Pitt y Penn) en cada brazo. En aquella ocasión no quería pasar desapercibida y así fue. Pero esta semana ya es oficial: Jessica Chastain es la pelirroja de moda.

Considerada una de las mejores actrices de su generación, su talento para la interpretación la precede. El cine independiente se rindió a sus pies con Take Shelter, su trágico personaje en El árbol de la vida recibió muy buenas críticas, y obtuvo su primera nominación al Oscar con Criadas y señoras, donde encarnaba a una ingenua aspirante a ama de casa sureña en los Estados Unidos de la década de los 60.

Pero es su sonrisa carmesí, su inmaculada piel y su mirada seductora lo que nos interesa de esta Jessica Rabbit de carne y hueso con quien además de nombre también comparte feminidad, cabello y forma de posar. Eso sí, a ella la han 'dibujado' más moderada y menos exuberante.

El año pasado, su elección para los premios de la Academia, un vestido negro y dorado firmado por Alexander McQueen, fue considerado por los expertos como el mejor look de la gala. Y es que si algo ha conseguido Chastain en sus últimas apariciones es devolverle a la red carpet el auténtico glamour del cine clásico. Y lo ha hecho con su elegancia innata, sus gustos vintage y a ese aura de sofisticación que solo tienen las verdaderas estrellas del celuloide.

En 2012 la revista Time la nombró una de las '100 personas más influyentes del mundo', y Vanity Fair se apresuró a incluirla en la selecta lista de 'mejores vestidas' después de que volviera a dar una lección de estilo en Cannes, esta vez con un vestido blanco de Armani. Por su parte, Yves Saint Laurent no dudó en contratarla como imagen de la fragancia 'Manifiesto', cuya campaña publicitaria 'mancha' actualmente todas las portadas y marquesinas con pintura violeta.

Y llegamos a 2013. Ganadora del Globo de Oro por su papel en La noche más oscura, a cuya ceremonia acudió con un diseño azul celeste de Calvin Klein y un peinado de lo más 'pin up', y nominada al Oscar por la misma cinta, no hay duda de que este es su año, tanto en la alfombra roja como en la gran pantalla.

Si en pantalla la comparan con una joven Meryl Streep, nosotros también vemos en ella algo de Rita Hayworth en la alfombra roja. Una evocación de Gilda, otra pelirroja con encanto. Jessica (Rabbit) estaría de acuerdo.