Logo El Confidencial
LA GUÍA MIGUELÍN

La Ciaboga, cocina cántabra con sabor tradicional

Este restaurante empezó su aventura gastronómica en el siglo pasado, concretamente en 1987, muy próximo a las pistas de tenis municipales. Desde hace unos diez años,

Foto: La Ciaboga, cocina cántabra con sabor tradicional
La Ciaboga, cocina cántabra con sabor tradicional
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Este restaurante empezó su aventura gastronómica en el siglo pasado, concretamente en 1987, muy próximo a las pistas de tenis municipales. Desde hace unos diez años, se trasladaron a la zona nueva de Coslada, en la Avenida del Plantío.
    Su propietario es Miguel Ángel Gutiérrez, un cántabro de nacimiento que hace una cocina de su tierra muy auténtica, basada en la buena materia prima.
    El local está decorado con gusto, la fachada exterior de madera. Nada más entrar te encuentras con la barra del bar que sirve además como hall del restaurante. Este se encuentra a la derecha y tiene un amplio salón y dos o tres saloncitos más pequeños que se utilizan para grupos.
    En el interior, las paredes están pintadas en tonos claros, con cuadros de paisajes y un precioso ventanal de cuadradillos de madera que le proporciona mucha luz.
    Su carta no es demasiado amplia, se puede empezar con unas entradas al centro para compartir: las anchoas de Santoña, sin espinas, que las sirven sobre una cama de patata cocida con el aceite de la anchoa y perejil, el foie fresco que lo pasan por la sartén y lo acompañan de cebollita caramelizada, los chipirones a la plancha encebollados, el pastel de cabracho y las croquetas de jamón.
    Los platos de cuchareo son muy interesantes, aprovechan los productos de temporada y destaco la fabada, los garbanzos con callos y el cocido montañés.
    También disponen de verduras de temporada y algo más ligero para el que lo desee.
    Los pescados suelen traerlos de las lonjas de Cantabria y es habitual el cogote de merluza, la merluza al horno, en tacos con salsa marinera acompañada de jamón, el besugo y la lubina, que lo hacen a la espalda y el rape al horno con crema de gambas.
    Fuera de carta, recuerdo que me ofreció Miguel Ángel un chicharro, que lo prepararon a la espalda, que todavía me estoy acordando de él.
    De carnes, el chuletón y el entrecot de buey, el solomillo con foie fresco o con crema de cabrales y la carrillada de ternera estofada.
    De postre tiene caseros los helados, que los hacen de queso, avellana, galleta y vainilla, tarta de queso con coulis de frambuesa y los profiteroles de chocolate templado rellenos de crema.
    La bodega está compuesta por varias denominaciones de origen, Campo de Borga, Bierzo, Ribera del Duero, Dominio de Atauta, La Rioja y algunas más, sin ser muy extensa sus referencias.
    De vino de la casa, el Banda de Oro Crianza de bodegas Paternita. El encargado de la bodega es su hijo.
    Precio medio: 45 €
    Avenida del Plantío, 5 – Coslada (Madrid)
    Teléfono: 91 673 59 18
    Cierra el domingo y el resto de días solo abre a mediodí
    Guía Miguelín
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios