El Liberal, bar de Diario e Independiente
  1. Estilo
  2. Guía Miguelín
Miguel Casas

Guía Miguelín

Por

El Liberal, bar de Diario e Independiente

Este moderno local está situado en la zona nueva del Barrio de Barajas, concretamente detrás del Hotel Barajas. Se inauguró en 2012 y su propietario es

placeholder Foto: Bar 'El Liberal'
Bar 'El Liberal'

Este moderno local está situado en la zona nueva del Barrio de Barajas, concretamente detrás del Hotel Barajas. Se inauguró en 2012 y su propietario es Fernando Sevillano. En un principio lo llevó con sus hermanos, pero a los pocos meses decidieron partir y el único responsable de El Liberal es Fernando.Se trata de una persona joven, del barrio de siempre y dedicado a la hostelería desde los 16 años. Su padre es el propietario del Mesón Don Fernando, un local muy conocido en Barajas hace unos años.

La decoración de El Liberales sencilla, moderna y original. Tiene algunas de sus paredes empapeladas con las portadas de los principales periódicos internacionales:Time, Telegraph, Daily Mirror, etc, junto a las tuberías del aire acondicionado vistas y con una pizarra donde promociona los diferentes vinos que se pueden tomar por copas o botellas. Es un lugar “liberal” donde te sientes a gusto.

Las mesas son altas y bajas y la de los rincones que tienen un sofá son las más solicitadas.La cocina es tradicional y choca con la modernidad. El que no lo conoce imagina que la cocina también será “liberal”.

De martes a viernes preparan el plato del día y para que tengan una idea les cuento: martes parrillada de carnes cariadas, conejo, cerdo ternera. Los miércoles, pasta, espagueti carbonada, lasaña, macarrones con un toque propio casero. Los jueves es el día de los guisos de la abuela, patatas con rabo y, por último, es viernes el protagonista es el horno.

Es conveniente dejarse aconsejar, ya que suele hacer siempre algún plato fuera del menú o carta, muy recomendable los callos a la madrileña y el rabo de buey.Los fines de semana y las noches funciona la carta, que no es muy amplia pero está bien estructurada.

Se puede empezar con lo que denominanbreves:houmus, croquetas del día que suelen ser de jamón o de bacalao, los boquerones “Don Fernando” quelos hacen adobados y fritos, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, tablas de queso, empanada de toda la vida y elpan con..queso de cabra y pimientos rojos caramelizado, cecina y virutas de micuit, bacalao ahumado con pimientos y algo más.

Deúltima horapulpo a la parrilla, bacalao al pil pil y vacío de ternera a la parrilla.

Deaquí y de alláensalada de recula, tomate seco y parmesano, asado de tira, ensalada de salmón marinado, sartén de solomillo al roquefort, brocheta de pollo Satai, codillo asado, secreto ibérico a la parrilla y sartén de papas y huevos con jamón o con chistorra.

Tambiéndesde Hamburgo…”la fundamental”, la estrella de El Liberal:su hamburguesa de bueycon queso cheddar, con mozzarella y albahaca y quesos Roquefort, Brie, Manchego, Philadelphia y con rulo de cabra.

Todas, opcionalmente, se pueden acompañar de bacon, jamón serrano, huevos fritos, cecina, cebolla caramelizada, tomate secado al sol y patatas fritas.Llaman la atención los postres, que los presentan en tarrinas individuales y todos son caseros como: la tarta de queso con menta, crema de conguitos, tarta de queso con limoncello, tiramisú tradicional, la crema de la casa con bizcocho bañado en vino dulce, plátano, frambuesa y crema pasteleray alguna sorpresa más.

La bodega es discreta, con un vino de la casa de la denominación de origen Uclés, Rioja, Ribera y blancos de las Rías Baixas, Valdeorras, Godello, Verdejo y Sauvignon Blanc.

Los precios de los platos del día, acompañados de un primero, están entre los9,50 alos 11,50 € y comer de 'picoteo' o de manera más formal a la carta, no sobrepasan los 20 €.

Dispone de una hermosa terraza, muy concurrida en cuanto sale el sol.Está situado en Paseo del Zurrón 7 .- Barajas Madrid y su teléfono es911720498

Imagen Rías Baixas Rioja Madrid