Es noticia
Menú
Entrevistamos a Winnie Harlow, la modelo de Desigual que ha cambiado la belleza
  1. Estilo
  2. Moda
Marita Alonso

Último minuto de Fashion Week Madrid

Por

Entrevistamos a Winnie Harlow, la modelo de Desigual que ha cambiado la belleza

Quedo con Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que da el sabor internacional a la Mercedes-Benz Fashion Week de la mano de la firma Desigual.

Foto: Imagen: Pablo López Learte
Imagen: Pablo López Learte

Desigual es la firma encargada de llevar una modelo internacional de renombre a la Mercedes-Benz Fashion Week cada año. Tras Alessandra Ambrosio, este año es el turno de Winnie Harlow. Quedo con la modelo en la tienda de Desigual situada en Callao. A mi llegada, observo cómo un chico la mira embelesado. "Ya la vi en Nueva York y me encanta. Me flipa la despigmentación de su piel", susurra sin despegar la vista de la modelo. Precisamente de su vitiligo es de lo que me niego a hablar hoy con la canadiense. Tras leerme un par de entrevistas, me sé de memoria sus motes en el colegio y los rechazos que ha sufrido en los castings de moda.

Ahora es el momento en el que las modelos diferentes pueden triunfar de verdad. Mientras que Sports Illustrated prepara un editorial con una modelo de tallas grandes y tops como el albino Shaun Ross se hacen con las pasarelas y los editoriales, creo firmemente que la magia de ser diferente es precisamente no hablar de ese matiz diferenciador constantemente. ¿Lo lograré en esta entrevista?

Winnie Harlow lleva el vestido Natalia de la nueva colección de Desigual. Precisamente, este diseño lo llevó Adriana Lima en la Semana de la Moda de Nueva York. Antes de comenzar la entrevista, le pregunto por las incidencias de su viaje hasta España. A mi llegada me han contado que la modelo tenía que haber estado el día 3 en Barcelona, pero no pudo hacerlo hasta la noche del 5. ¿La razón? Su vuelo de Toronto tuvo que cambiar de rumbo tras sufrir un pasajero un ataque al corazón. Se vieron forzados a aterrizar en la isla Saint George, en un aeropuerto abandonado en el que el clima era desastroso. Para colmo -leo en el Instagram de la top-, le perdieron su maleta.

Marita Alonso: Winnie, dime que has recuperado tu maleta.

Winnie Harlow: ¡Hoy me ha llegado, menos mal!

M.A.: ¿Qué es lo que más has echado de menos de su interior?

W.H.: Absolutamente todo, no te puedo decir nada en particular porque quería de vuelta TODO.

M.A.: Como Desigual promueve ser diferente, quiero que esta entrevista lo sea. Para conseguirlo, no quiero que hablemos de tu piel.

Winnie me mira asombrada y me hace un gesto de "ok" con una gran sonrisa. Desde atrás, oigo a su representante decir muy bajito: "Eso sí que es una novedad".

M.A.: ¿Has hecho alguna entrevista en la que no hayas hablado de tu piel?

W.H.: Nunca.

M.A.: ¿Qué pregunta nunca te han hecho y te gustaría responder?

W.H.: Esa es una pregunta muy buena, pero también muy difícil... Me gustaría que me preguntaran por mis seguidores, y respondería que les estoy tremendamente agradecida por su apoyo.

M.A.: Háblame de tu trabajo con Desigual, que es la firma con la que has conseguido tu primera gran campaña.

W.H.: La campaña de invierno fue la primera que hice con ellos y me sentí muy feliz. Cuando estábamos haciendo la campaña actual, en Barcelona, le decía constantemente al equipo: "Tíos, es imposible que hagáis algo que supere a la campaña anterior, porque me encantó". Pero cuando vi las nuevas fotos, me gustaron aún más que las anteriores.

M.A.: He visto una en la que estás sentada en una silla de rafia y pareces la reina de la jungla.

W.H.: ¡Gracias! Precisamente subí esa foto en mi Instagram justo cuando estaba embarcando para venir para Madrid.

M.A.: Sabrás que el año pasado fue Alessandra Ambrossio la modelo invitada al desfile de Desigual, ¿cómo te sientes al ser el nuevo ángel de la marca?

W.H.: ¡Me encanta cómo suena eso! Voy a ponerlo en mi currículum ahora mismo. Estoy muy feliz y es una gran responsabilidad ser la siguiente tras Alessandra.

M.A.: Tyra Banks ha sido tu mentora...

W.H.: Precisamente hace poco me dijo algo maravilloso por Twitter. "Sabía que eras una estrella cuando te encontré. Lo único que he hecho es darte una plataforma desde la que conseguir que los demás también lo supieran". Le estoy muy agradecida, porque mucha gente piensa que nuestra relación empezó y terminó en America´s Next Top Model, y no es así. Bueno, no es que yo llame cada día a Tyra Banks, pero es genial saber que ella sigue mi trayectoria.

M.A.: Ella también ha tenido que enfrentarse a comentarios horribles. La prensa dijo cosas muy fuertes sobre su peso hace un par de años.

W.H.: Y les dijo "¡Besad mi culo gordo!

M.A.: En el vídeo de Eminem `Guts over fear´ haces el playback de la cantante SIA. ¿Te han dicho alguna vez que eres muy buena actriz?

W.H.: Me han dicho que debería ser actriz, pero si te digo la verdad, no soy nada buena recordando lo que tengo que decir. Pero me gustaría darle una oportunidad, claro.

M.A.: Ahora que hablamos de música y moda, Beyoncé tiene un videoclip con las modelos Chanel Iman, Jordan Dunn y Joan Smalls. ¿Cuál es tu preferida de las tres?

W.H.: Creo que son geniales, no puedo decirte solo una.

M.A.: Por cierto, ¿tienes alguna modelo de referencia?

W.H.: Mmmmm... Tyra Banks, porque no solo es genial en su trabajo, sino que ha hecho que su nombre vaya más allá de la moda. Ha pasado de ser solo una modelo a ser una mujer de negocios.

M.A.: Si pudieras desfilar para una firma, ¿cuál sería?

W.H.: ¡Dios mío! Chanel, Givenchy y Balmain.

M.A.: El lema de Desigual es "La vida es chula". ¿Qué es chulo para ti?

W.H.: Todo es chulo. Mi año pasado ha sido increíble, por ejemplo. Hace solo dos años estaba estudiando y tenía un trabajo con un horario de ocho horas. ¡Vendía sartenes y cacerolas! Pasar de una vida tan aburrida a poder ver todo el mundo y tener fans, intentar entender otros idiomas y probar otras comidas... Eso sí que es cool.

M.A.: Desigual defiende la diferencia y es el momento de serlo en la moda, ¿no crees?

W.H.: Absolutamente. Nos encanta poner a todo etiquetas y nadie es igual que nadie, todos somos diferentes. La diversidad es la vida.

M.A.: Qué te parecen las propuestas de Desigual.

W.H.: Yo nunca llevo tantos colores, la verdad. He llevado más colores durante mi trabajo junto a Desigual que en toda mi vida. Pero su ropa me hace feliz. El vestido que llevo hoy es uno de mis preferidos; de hecho, lo llevé en un vídeo que hice hace poco. Lo puse en mi Instagram, pero la foto es en blanco y negro...

M.A.: ¡Y así te has librado de tanto color!

W.H.: (Risas) Tengo algunas prendas de la firma y me encanta llevarla. Además, me mandan cositas gratis y yo las adapto a mi rollo. Luego te enseño una foto.

M.A.: Y para terminar, hablando de cosas cool... ¿Has probado la tortilla de patatas ya?

W.H.: ¡No! ¿Comemos juntas?

M.A.: Después del desfile quedamos para comer una tortilla.

Me hago un selfie con la modelo (alucina con el sistema que mi Samsung Galaxy A tiene para hacer autofotos simplemente con levantar la mano ante la cámara unos segundos) y me enseña la fotografía de su Instagram en la que lleva abrigo y bolso de Desigual. "No son los diseños más coloridos de la marca, ¿eh?", le digo. Doy la mano a Winnie y me da un fuerte abrazo. No sé si la vida es chula, pero ella definitivamente lo es.

* Sigue toda la actualidad de moda en nuestro Especial Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Desigual es la firma encargada de llevar una modelo internacional de renombre a la Mercedes-Benz Fashion Week cada año. Tras Alessandra Ambrosio, este año es el turno de Winnie Harlow. Quedo con la modelo en la tienda de Desigual situada en Callao. A mi llegada, observo cómo un chico la mira embelesado. "Ya la vi en Nueva York y me encanta. Me flipa la despigmentación de su piel", susurra sin despegar la vista de la modelo. Precisamente de su vitiligo es de lo que me niego a hablar hoy con la canadiense. Tras leerme un par de entrevistas, me sé de memoria sus motes en el colegio y los rechazos que ha sufrido en los castings de moda.

Desigual
El redactor recomienda