Es noticia
Menú
Entrevistamos a The 2nd Skin Co., la firma que ha enamorado a Jennifer Lopez
  1. Estilo
  2. Moda
Marita Alonso

Último minuto de Fashion Week Madrid

Por

Entrevistamos a The 2nd Skin Co., la firma que ha enamorado a Jennifer Lopez

No es habitual ver a Jennifer Lopez o a Paris Hilton con ropa española, pero Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, de The 2nd SkinCo, lo han logrado.

Foto:

No es habitual ver a Jennifer Lopez o a Paris Hilton con ropa española, pero Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, artífices de The 2nd Skin Co, lo han logrado con su firma, que cumple ya nueve años de vida. Conversamos con este dúo creativo para que nos hable de su 'segunda piel', su éxito internacional y de la española que más ventas ha reportado a la marca tras llevar uno de sus diseños. Una pista: sorprendentemente no fue Paula Echevarría, aunque ya ha apostado por sus vestidos.

Marita Alonso: Tenéis dos líneas muy diferentes: la prêt-à-porter y la línea Atelier. ¿Cuál tiene mayor aceptación hoy por hoy?

The 2nd SkinCo.: Sorprendentemente, la línea Atelier funciona muy bien. Todavía existe la clienta que apuesta por un producto único y exclusivo, pero es nuestra segunda línea de negocio, el prêt-à-porter, la que cuenta con mayor aceptación. Es nuestra línea fundamental.

M.A.: ¿Cómo es la mujer The 2nd Skin Co.?

The 2nd SkinCo.: Es una mujer que ama la moda y que quiere verse guapa. La misma prenda la puede llevar una mujer de 20 años y estar espectacular o llevarla otra de 50 y estar igual de radiante. De eso depende muchísimo la personalidad de cada mujer. Siempre hemos trabajado para poder vestir al mayor rango posible de mujeres.

M.A.: Partís de los tejidos para crear vuestras colecciones: habladnos de los tejidos de vuestras propuestas para la nueva colección.

The 2nd SkinCo.: Será una colección con paños de mohair, con crepés de lana o viscosa o el punto roma. La lana cocida bordada a mano va a aportar un lujo muy cuidado y más cercano a las apuestas streetwear de la colección; mientras que nuestras típicas organzas de seda bordadas a mano, los fil coupé y las gasas con hilos de lurex darán una luz espectacular a nuestros vestidos de cóctel y noche.

M.A.: Si pudierais elegir ver a alguien con vuestros diseños, ¿quién sería?

The 2nd SkinCo.: Nos encantaría vestir a Tilda Swinton.

M.A.: La repercusión de la firma está siendo sensacional. ¡Incluso Jennifer Lopez ha llevado vuestros diseños! ¿Cómo fue el proceso por el que la cantante llegó a vuestra colección? Paris Hilton, Bella Thorne… ¿cómo se consigue esta maravillosa proyección internacional? Supongo que vuestro showroom en Los Ángeles es un escaparate maravilloso.

The 2nd SkinCo.: Efectivamente. Hicimos una apuesta importante por contratar los servicios de un showroom/agencia en Los Ángeles. Brooklyn PR fue la agencia elegida y gracias a ellos y a su relación con muchas celebrities consolidadas y jóvenes talentos americanos del mundo del cine y la TV hemos ido consiguiendo vestirlas. Jennifer Lopez acudió al showroom para ver propuestas para asistir al programa American Idol. Ella misma eligió uno de nuestros diseños en napa para asistir al programa. Paris Hilton, por su parte, busca vestirse con diseños locales de los países donde va. Para su última visita a España, pidió tener varios de nuestros looks y casualmente le gustó uno de ellos que se puso para su evento en Marbella… Próxima parada: ¡¡Los Oscar!!

M.A.: Cuando Paula Echevarría ha apostado por vuestros diseños, ¿se ha notado el aumento de ventas en el modelo elegido por ella? Muchas firmas me han asegurado que cuando Paula elige un modelo concreto, este se agota de forma inmediata.

The 2nd SkinCo.: Sí se nota mayor interés, no solo con Paula Echevarría, sino con otras personas conocidas españolas que han llevado nuestros diseños. Un look que llevó Eugenia Silva para una boda, por ejemplo, ha sido uno de nuestros hit de ventas mas importante. Tuvimos muchas peticiones de aquel vestido.

M.A.: Dais el salto a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ¿Qué esperáis de esta experiencia?

The 2nd SkinCo.: Vemos este cambio como una nueva y gran experiencia, pero no es nuestro primer desfile. Estar en MBFWM lo encontramos excitante por la novedad que supone y por la mayor repercusión que nos imaginamos podamos tener, como un paso más en nuestra carrera que nos ilusiona mucho. Era un salto lógico en nuestra carrera que ahora podremos realizar.

M.A.: El 80% de vuestras ventas son el extranjero. ¿Cuál será vuestra estrategia para que el público español descubra la magia de The 2nd Skin Co?

The 2nd SkinCo.: Estamos apostando por una comunicación con los medios nacionales lo más fluida y amplia posible, y estamos encontrando una gran aceptación de nuestros diseños en las grandes revistas y medios online de España. No contamos con tienda propia y en España seleccionamos mucho las tiendas multimarca con las que queremos colaborar y vender nuestras creaciones. Solo siendo selectivos podremos ofrecer a nuestras clientas lo mejor de nuestra marca. Además, nuestro taller en Madrid está siempre abierto para aquellas clientas que se quieren acercar y recibir un trato personalizado a la hora de elegir un vestido.

M.A.: Si tuvierais que crear una firma cada uno, ¿qué adjetivo definiría los diseños de Juan Carlos y cuál definiría los de Antonio?

The 2nd SkinCo.: Una de las características que definen nuestra marca es que no tenemos puntos de vista diferentes a la hora de crear. Y esto quizás sea parte de nuestro éxito. Nos compenetramos a la perfección y lo hemos conseguido gracias al amor que tenemos a nuestra profesión y a nuestro afán de superación. Somos conscientes de que el éxito de The 2nd Skin Co se debe a nuestro trabajo en común. Cuando los objetivos están claros no hay tiempo para las discrepancias. Creemos que formamos un tándem muy bueno y los dos siempre coincidimos en las ideas, la inspiración, selección de tejidos, patrones… No nos entendemos ni nos vemos por separado.

M.A.: ¿Qué desfile al que hayáis asistido o hayáis visto aunque sea por la red os ha impactado más? (Por ejemplo, yo siempre señalo la colección primavera-verano 2010 de McQueen).

The 2nd SkinCo.: Sin duda, McQueen primavera-verano 2010. Lo vemos de vez en cuando y nos sigue sorprendiendo igual que la primera vez que lo vimos. Es absolutamente insuperable. El último desfile de costura de Raf Simons para Dior también nos ha encantado.

*Con el nuevo Samsung Galaxy A puedes hacer gifs como este que hemos creado en el backstage de The 2nd Skin Co.

Sigue toda la actualidad de moda en nuestro Especial Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

No es habitual ver a Jennifer Lopez o a Paris Hilton con ropa española, pero Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, artífices de The 2nd Skin Co, lo han logrado con su firma, que cumple ya nueve años de vida. Conversamos con este dúo creativo para que nos hable de su 'segunda piel', su éxito internacional y de la española que más ventas ha reportado a la marca tras llevar uno de sus diseños. Una pista: sorprendentemente no fue Paula Echevarría, aunque ya ha apostado por sus vestidos.

Samsung clase a
El redactor recomienda