Es noticia
Menú
Hablamos con la asesora de moda de Begoña Gómez: estos son los secretos de su armario
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Hablamos con la asesora de moda de Begoña Gómez: estos son los secretos de su armario

La esposa de Pedro Sánchez ha protagonizado un recital de looks que nos ha dejado con la boca abierta. Hablamos con su asesora para desgranar los detalles de su estilo personal

Foto: Begoña Gómez. (Getty)
Begoña Gómez. (Getty)

Begoña Gómez disfruta estos días de uno de los momentos más importantes en su vida reciente: por fin ha visto despegar (literalmente) su carrera como ‘primera dama’ acompañando a su marido, Pedro Sánchez, en su gira norteamericana. Una gira (la primera) en la que mantendrá su propia agenda y en la que sus looks ya han empezado a jugar un papel protagonista. ¿Por qué? En primer lugar, porque en las menos de 72 horas que lleva fuera ya se ha convertido en la mejor embajadora de la industria de la moda española.

[LEER MÁS: El estilo del presidente y la primera dama a examen]

Absolutamente comprometida con los diseñadores patrios, la esposa del presidente del Gobierno, en las cuatro apariciones públicas que ha protagonizado junto a él, ha lucido cuatro modelitos de infarto firmados por marcas españolas. El primero, junto a Trudeau en Canadá, un vestido entallado color marrón de punto de Adolfo Domínguez que combinó con unos salones color crema de Pedro del Hierro.

placeholder Begoña, con el vestido marrón de Adolfo Domínguez. (EFE)
Begoña, con el vestido marrón de Adolfo Domínguez. (EFE)


Al día siguiente, ya en Nueva York, escogió un vestido de Delpozo para el duelo de estilo con Melania Trump y durante la última jornada la hemos visto primero con un traje de chaqueta de negro de Purificación García y con un vestidazo en dos tonos de azul firmado por Angel Schlesser.

Diseños arriesgados, de silueta entallada y ‘made in Spain’ que en palabras de Colleen Murphy, consejera de moda, definen a la perfección su armario. Y es que no hay nadie que pueda hablar con mayor conocimiento de causa en cuanto a lo que sus gustos estilísticos se refiere. Se conocen bien, desde hace tiempo y además la relación entre ellas es fantástica. “En cuanto la conocí hubo química. Me admira cómo está viviendo todo este proceso a pesar de la actitud de algunos medios”, comenta.

Su pasión por la moda española

“Mi relación con Begoña fue previa al nombramiento”, asegura Murphy, experta en relaciones públicas y sobre todo en los entresijos de la industria de la moda. “Ella hace tiempo que se puso en contacto conmigo para que la ayudase a conocer los detalles del mundo de la moda en España”, continúa.

placeholder Begoña Gómez en los Premios Goya. (Getty Images)
Begoña Gómez en los Premios Goya. (Getty Images)


“Tenía interés no solo de ir a los desfiles, sino de conocer a los diseñadores en persona y el funcionamiento de la industria, el mercado, todo lo que hay detrás”. Un testimonio que no hace más que confirmar lo que ya sabíamos. Begoña es una auténtica apasionada de la moda española como demostró durante el desfile de Anna Locking (que fue una maravilla, por cierto) en la última edición de MBFW en Madrid.

Una cita de lo más transgresora en la que compartió primera fila con Paco León y otros rostros conocidos y tras la cual confesó lo mucho que le gustaría haber ido a más desfiles. Esta no era la primera vez que asistía, sino más bien la cuarta, tal y como nos ha matizado Colleen.

[LEER MÁS: ¿Esa no es Begoña Gómez? Crónica de la aparición sorpresa de la primera dama]

Los secretos de su armario

Y es que, más allá de los básicos que todos tenemos en casa de Zara o Mango, tal y como nos confiesa Colleen, “siempre hay marcas españolas en su armario”. Firmas que ha sabido combinar a las mil maravillas hasta el momento de llegar a la Moncloa. Desde ese momento, sobre todo por motivos de agenda, ha recurrido a la ayuda de su amiga para rematar unos looks con los que, entre otros, nos ha enamorado durante los últimos días. “A raíz del nombramiento de Sánchez, si he tenido que echarle una mano, lo he hecho encantada”, asegura. Y enfatiza: “Eso sí, no soy estilista”.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. (EFE)


“Begoña tiene muy claro lo que quiere, tiene mucha personalidad y estilo. Mi papel para con ella ha sido y es como consultora de moda y en ocasiones como asesora de estilo. Conoce muy bien las marcas y ella es una persona que no necesita mucho asesoramiento”.

Pero ¿cuál es su estilo favorito? ¿Tiene referentes? ¿Hay algo que no se pondría nunca? Preguntas a las que Colleen ha respondido con seguridad. “Ella siempre arriesga, nunca me ha dicho que hubiera algo que no se pondría”. En cuanto a las siluetas con las que más segura se siente, lo mismo. “Como tiene tipazo, le gusta más ir entallada, se siente mucho más cómoda que con estilos holgados”. Y así lo ha demostrado durante estos días en Estados Unidos y Canadá.

“Es una tía fenomenal, inteligente, profesional, encantadora y que encima arriesga”, confiesa. Y es que, aunque conoce muy bien los protocolos, “siempre demuestra personalidad y creo que es muy interesante tener mujeres con personalidad que abanderen la moda española”.

Sus looks y su repercusión

“Los diseñadores le pidieron a Begoña que llevase moda española en sus actos oficiales”, asegura. “No había que pedírselo porque es su intención y ella ha adquirido un compromiso con la industria española”. Un compromiso que también se ha visto materializado estos días.

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con la que se reunió a principios de mes en un encuentro auspiciado por la propia Murphy, se ha convertido estos días en los portavoces de los looks de la ‘primera dama’ durante la gira. No solo han dado los detalles de las marcas, sino que además han sido los primeros en difundir las fotos de sus looks en redes sociales.

Diseños casi todos arriesgados (sobre todo el Delpozo) con los que España da una imagen fuera de modernidad que ayuda a la industria en su percepción internacional. “Lo importante es valorar la imagen que se ha dado de España para fuera -asevera-. Ha sido positiva por los valores de modernidad, de contemporaneidad que refleja y además fomenta un sector, como el de la moda, que abarca otros muchos sectores también”.

placeholder Pedro Sánchez, Donald y Melania Trump y Begoña Gómez en Nueva York.
Pedro Sánchez, Donald y Melania Trump y Begoña Gómez en Nueva York.

Desde luego la elección del vestido de Delpozo fue todo un acierto. “Ella sabía que Melania había vestido en varias ocasiones de Delpozo y Michelle Obama también”. Es una de las marcas españolas que pisa más fuerte en Estados Unidos y si además lo sumamos al momento que atraviesa la marca, ya es redondo. Y eso que la coincidencia en el tiempo con la salida de Josep Font fue solamente eso, pura coincidencia. “El homenaje a Josep Font no estaba planeado, pero ha sido fantástico”, comenta al respecto.

[LEER MÁS: Begoña Gómez homenajea a Josep Font (Delpozo) en su duelo con Melania (y gana)]

No tiene referentes, es una mujer, como te digo, con personalidad. Todos bebemos de fuentes, pero creo que es una mujer con estilo propio. Tiene muchas probabilidades de ser una mujer que cree tendencia", continúa. Y concluye: "Es una pareja joven y moderna, que seas presidente del Gobierno no tiene por qué ir unido a un estilo rancio y anticuado”. Ojalá sea así y se convierta en la mejor embajadora de la industria de la moda patria fuera de nuestras fronteras.

Begoña Gómez disfruta estos días de uno de los momentos más importantes en su vida reciente: por fin ha visto despegar (literalmente) su carrera como ‘primera dama’ acompañando a su marido, Pedro Sánchez, en su gira norteamericana. Una gira (la primera) en la que mantendrá su propia agenda y en la que sus looks ya han empezado a jugar un papel protagonista. ¿Por qué? En primer lugar, porque en las menos de 72 horas que lleva fuera ya se ha convertido en la mejor embajadora de la industria de la moda española.