Es noticia
Menú
De Delpozo a CH: los detalles de la maleta de 4.000 euros de Begoña Gómez en USA
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

De Delpozo a CH: los detalles de la maleta de 4.000 euros de Begoña Gómez en USA

Carolina Herrera, Delpozo... Muchos han sido los looks con los que la primera dama patria ha estrenado por fin agenda propia en la gira norteamericana. Tenemos todos los detalles

Foto: Begoña Gómez. (Getty)
Begoña Gómez. (Getty)

Begoña Gómez ha participado esta semana en su primera gira internacional oficial. Un viaje que la ha llevado durante los últimos cinco días a visitar junto a su marido, Pedro Sánchez, Canadá y Estados Unidos y en los que la hemos visto lucir infinidad de looks.

Una maleta de la que conocimos bastantes detalles previamente gracias a la ayuda de Colleen Murphy, su consultora de moda ocasional, y de la que ahora lo sabemos todo tras sus diferentes apariciones.

Duelos de estilo con primeras damas como Melania Trump y Juliana Awada, visitas a la ONU y encuentros con Trudeau. Su semana ha dado para mucho y sus elecciones (todas ellas ‘made in Spain’) más aún.

placeholder Begoña Gómez. (Getty)
Begoña Gómez. (Getty)

Encuentro con Trudeau

La primera parada de la pareja presidencial patria fue en Canadá, donde Begoña conoció personalmente a Justin Trudeau. Un encuentro, el debut de su agenda internacional, para el que eligió un vestido marrón de punto de canalé de Adolfo Domínguez cuyo precio ronda los 300 euros.

placeholder Begoña, con el vestido marrón. (Reuters)
Begoña, con el vestido marrón. (Reuters)

Visitas a la ONU

Otra de sus obligaciones durante esta semana ha sido la de acompañar a Pedro Sánchez durante sus intervenciones en la ONU. Dos días en los que Begoña ha lucido trajes de chaqueta de perfecta inspiración ‘working girl’.

El primero, uno firmado por Purificación García, de pantalón de línea recta confeccionado en cady color negro con bolsillo francés y cierre oculto con botón (118 euros), que combinó con una chaqueta de la misma marca, de solapas grandes que no está disponible en la página web. Por si les sirve de orientación, sí está la que va a juego con el pantalón: blazer corta de línea entallada con hombrera alta, solapa en punta y cierre con botones metálicos con escudo, valorada en 228 euros.

placeholder Begoña, con el traje de chaqueta negro. (EFE)
Begoña, con el traje de chaqueta negro. (EFE)


El segundo día que le observó desde el patio de butacas, lució uno de color rojo de doble botonadura, con el que desde luego no pasó desapercibida. Aunque suponemos que también será ‘made in Spain’, tal ha sido el boom de estos trajes de chaqueta esta temporada que no hemos sabido determinar todavía a qué marca pertenece.

placeholder Begoña Gómez, con el traje rojo. (EFE)
Begoña Gómez, con el traje rojo. (EFE)

El modelito de viaje

Dos veces la hemos visto bajarse del avión presidencial. La primera con el vestido marrón en Canadá y la segunda con un precioso conjunto de Ángel Schlesser en Nueva York que en un primer momento creímos que se trataba de un vestido. Finalmente se trató de un jersey de punto fino sin mangas color verde agua (150 euros) y una falda amplia azul marino, largo midi asimétrico (360 euros). El mejor de todos.

El carísimo Delpozo

Aunque si ha habido un protagonista durante la semana ha sido el Delpozo con el que se midió los cuartos con Melania Trump. Una foto que pasará a la posteridad por tres razones: por ser el primer duelo fashion entre ellas, por el impresionante diseño de lana de corte asimétrico que llevó y por los memes que rápidamente invadieron las redes en los que la comparaban con la bandera que tenía al lado. Los colores (azul marino, granate y azul claro) facilitaron la broma. El vestido, aunque no está a la venta en esa misma combinación, sí lo está en otros colores por 2.300 euros.

placeholder Pedro Sánchez, Donald y Melania Trump y Begoña Gómez en Nueva York.
Pedro Sánchez, Donald y Melania Trump y Begoña Gómez en Nueva York.

El otro gran duelo

El de la primera dama de Estados Unidos no fue el único de la semana. Al día siguiente, compartió mesa y mantel en Nueva York con otras muchas entre las que se encontraba la guapísima y estilosísima Juliana Awada.

Una ocasión para la que eligió un vestido de Carolina Herrera rosa de doble faz con volumen en la falda y cortes verticales, escote caja, sin mangas y cierre de cremallera oculta en la parte posterior, a la venta en su tienda online por 750 euros.

Una maleta completísima firmada en su totalidad por diseñadores españoles que ha puesto de relieve sus gustos y su apoyo a la industria. Si quieres replicarla, tan solo tendrás que desembolsar 4.206 euros.

Begoña Gómez ha participado esta semana en su primera gira internacional oficial. Un viaje que la ha llevado durante los últimos cinco días a visitar junto a su marido, Pedro Sánchez, Canadá y Estados Unidos y en los que la hemos visto lucir infinidad de looks.

Looks de famosas Melania Trump Delpozo Adolfo Domínguez
El redactor recomienda