Es noticia
Menú
Begoña Gómez 'destrona' a Letizia: protagonista de rojo en Cuba
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Begoña Gómez 'destrona' a Letizia: protagonista de rojo en Cuba

La primera dama ha aterrizado en La Habana del brazo de Pedro Sánchez con un traje de chaqueta rojo que la ha convertido automáticamente en la protagonista del histórico momento

Foto: Begoña Gómez llega a La Habana. (EFE)
Begoña Gómez llega a La Habana. (EFE)

Begoña Gómez ha retomado su agenda exterior una vez más del brazo de su marido, Pedro Sánchez. Esta vez, en La Habana durante un viaje histórico en el que al menos durante su llegada ya se ha convertido en la gran protagonista.

Hacía 32 años que un presidente español no pisaba oficialmente suelo cubano, sin embargo, todos los focos automáticamente se posaron en su primera dama. Vestida con un vistoso traje de chaqueta rojo, se coronó al menos durante el primer acto de la jornada como la nueva ‘reina roja’. Un título ostentado por Letizia desde hace más de una década (el rojo es definitivamente su color fetiche) y que Begoña ha conseguido arrebatarle en menos de seis meses en la Moncloa. Ver para creer.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (EFE)

Un dos piezas de americana cruzada de manga larga y pantalón que la pasada primavera se convirtió en el tándem imprescindible en cualquier armario y que Begoña ha rescatado para asistir a la primera parada en la agenda conjunta de la visita. Ya se lo habíamos visto antes. Con este mismo conjunto asistió durante su viaje a Nueva York a la intervención de su marido ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la apertura del nuevo periodo de sesiones.

placeholder Begoña Gómez con el traje de chaqueta rojo en la Asamblea General de Naciones Unidas. (EFE)
Begoña Gómez con el traje de chaqueta rojo en la Asamblea General de Naciones Unidas. (EFE)

Una vez más, se trata de un conjunto firmado por una marca española: Purificación García. La esposa del presidente ha sido, desde que llegó a la Moncloa, una de las mejores embajadoras de la moda patria. Durante sus viajes presidenciales siempre luce prendas con sello español y esta no iba a ser la excepción a la regla.

[LEER MÁS. Hablamos con la asesora de moda de Begoña Gómez: estos son los secretos de su armario]

El rojo también es su color

De hecho, la mayor parte de las veces en las que la hemos visto llevaba algo de este color. Vestidos, camisas (de manga larga y corta), americanas, abrigos, chaquetas y hasta abanicos, sin duda nos encontramos ante la primera dama más corporativa del planeta.

Este ha sido el color que la ha acompañado en las grandes ocasiones y seguramente el que la continúe acompañando en esta nueva etapa. Casi siempre combinado con vaqueros, negro y blanco, es su color favorito de lejos. De hecho, esta combinación en la que una chaqueta de este color es la protagonista, se convirtió durante la campaña en un auténtico amuleto.

placeholder Pedro Sánchez, acompañado de su mujer, Begoña Gómez durante la precampaña de 2015. (EFE)
Pedro Sánchez, acompañado de su mujer, Begoña Gómez durante la precampaña de 2015. (EFE)

Con este mismo look, Begoña posó junto a su marido justo antes de entrar a uno de los desayunos informativos durante la campaña electoral y algo más adelante, en una de las fechas claves de la carrera política de Sánchez: durante su última noche electoral.

placeholder La chaqueta de la suerte. (EFE)
La chaqueta de la suerte. (EFE)

Su 'pugna' con Letizia

Esta no es la primera vez que su estilo rivaliza con el la reina Letizia. Hace apenas unas semanas, durante los actos de conmemoración por el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial en París, Begoña se 'merendó' la agenda institucional exterior de la Reina, siendo la única española consorte en tal evento. Letizia se encontraba de viaje en Perú y don Felipe asistió en solitario.

Y es que la presencia exterior de Begoña es imparable. En los pocos meses que lleva como primera dama, ha acompañado a su marido durante el viaje que realizaron a Canadá y Estados Unidos a finales de septiembre, en la posterior visita a Guatemala, en el mentado viaje a París y por último ahora a Cuba.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez posan junto a Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez posan junto a Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. (EFE)

¿Es este su color de la suerte?

Begoña Gómez ha retomado su agenda exterior una vez más del brazo de su marido, Pedro Sánchez. Esta vez, en La Habana durante un viaje histórico en el que al menos durante su llegada ya se ha convertido en la gran protagonista.

El redactor recomienda