Es noticia
Menú
Begoña Gómez y el coronavirus: de vox populi a 'secreto de Estado'
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Begoña Gómez y el coronavirus: de vox populi a 'secreto de Estado'

Poco o nada se sabe del estado de salud de la mujer del presidente. Y no será porque no hemos preguntado. La salud de la 'primera dama' ha pasado a ser un secreto de Estado

Foto: Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)
Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)

Begoña Gómez fue una de las primeras personas cercanas al Gobierno que se contagiaron de coronavirus. El miércoles 11 de marzo, el equipo médico de la Moncloa le realizó la prueba, que dio positivo. Sin embargo, no fue hasta 48 horas después cuando decidieron hacerlo público: estaba infectada por Covid-19.

La esposa de Pedro Sánchez, que participó activamente en la manifestación del 8-M, corrió la misma suerte que la vicepresidenta Carmen Calvo y las ministras Irene Montero y Carolina Darias, que aún hoy siguen padeciendo esta enfermedad.

placeholder Begoña Gómez posa sonriente junto a la ministra Carolina Darias y la presidenta del Senado, Pilar Llop. (EFE)
Begoña Gómez posa sonriente junto a la ministra Carolina Darias y la presidenta del Senado, Pilar Llop. (EFE)

Silencio decretado en Moncloa

Desde entonces, poco o nada se sabe del estado de salud de la mujer del presidente. Fuentes de Moncloa consultadas por Vanitatis aseguran que “hay órdenes estrictas de no comentar nada relativo a la familia del presidente".

Y es que, aunque fueron portavoces del Gobierno quienes difundieron la noticia de su contagio, lo cierto es que desde entonces el silencio al respecto ha sido sepulcral. No es que no quieran entrar a valorar su estado de salud, sino que ni siquiera entran a confirmar si, como se ha publicado, se le está haciendo el mismo seguimiento que a las vicepresidentas y ministras que marcharon con ella el Día de la Mujer.

placeholder Begoña Gómez lleva la pancarta del PSOE en el 8-M junto a Carmen Calvo, Nadia Calviño y otras ministras de Sánchez. (EFE)
Begoña Gómez lleva la pancarta del PSOE en el 8-M junto a Carmen Calvo, Nadia Calviño y otras ministras de Sánchez. (EFE)

El misterio del segundo test

Mientras el resto de ministras se sometían a nuevos test para saber si seguían o no enfermas, lo cierto es que no tenemos confirmación respecto a la evolución en este aspecto de Begoña.

Se rumorea que quince días después del primer positivo volvió a someterse a la famosa prueba. Sin embargo, como decíamos, desde la Secretaría de Comunicación del presidente no confirman nada al respecto. Lo único que se conoce es que se encuentra recluida en una de las 8 habitaciones del palacio de la Moncloa.

[LEER MÁS. 8 habitaciones, 9 baños, 3 vestidores: el aislamiento de Begoña Gómez, en cifras]

Más contagios en la familia

Aunque Begoña, hasta donde sabemos, ha mantenido el aislamiento de tal forma que no ha contagiado ni a su marido ni a ninguna de sus dos hijas, varios medios han apuntado a que otros familiares directos podrían haber dado positivo como ella.

placeholder Begoña, junto a sus suegros, Pedro Sánchez y Magdalena Pérez-Castejón. (EFE)
Begoña, junto a sus suegros, Pedro Sánchez y Magdalena Pérez-Castejón. (EFE)

Pese a que Pedro Sánchez no quiso pronunciarse hace unos días durante la rueda de prensa telemática posterior a una de sus intervenciones ("Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país", respondió), se ha publicado que tanto la madre del presidente, Magdalena Pérez-Castejón, como su suegro, el padre de Begoña, han dado positivo en coronavirus. En este punto, cabe recordar que la madre de Pedro fue una de las mujeres que, junto a su nuera y parte del Gobierno, marcharon tras la pancarta del PSOE el Día de la Mujer.

Begoña Gómez fue una de las primeras personas cercanas al Gobierno que se contagiaron de coronavirus. El miércoles 11 de marzo, el equipo médico de la Moncloa le realizó la prueba, que dio positivo. Sin embargo, no fue hasta 48 horas después cuando decidieron hacerlo público: estaba infectada por Covid-19.

Irene Montero