Es noticia
Menú
Begoña Gómez, con look a lo Zendaya, cumple con su cita con la moda española
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Begoña Gómez, con look a lo Zendaya, cumple con su cita con la moda española

La esposa de Pedro Sánchez ha cumplido con su compromiso con los creadores españoles asistiendo ayer por la tarde al desfile del diseñador Pablo Erroz. Hemos hablado con él

Foto: Begoña Gómez, ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (MBFWM)
Begoña Gómez, ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (MBFWM)

El compromiso de Begoña Gómez con la moda española es inamovible. Y es que, a pesar de que este año prácticamente no hemos visto a la esposa de Pedro Sánchez en ningún evento público (algún congreso en el que ha actuado de ponente y poco más), ni la pandemia ha evitado su presencia en al menos un desfile de la MBFW de Madrid.

Begoña asistió anoche al último show del día en Ifema, en el que el joven diseñador Pablo Erroz presentó de nuevo su colección sobre la pasarela madrileña tras pasar varios años haciéndolo en la vecina 080 de Barcelona.

placeholder Begoña Gómez, en el desfile de Pablo Erroz, en el primer día de la MBFWM. (EFE)
Begoña Gómez, en el desfile de Pablo Erroz, en el primer día de la MBFWM. (EFE)

Una propuesta desenfadada y sostenible que habría enamorado a Begoña desde antes del desfile. Tal y como nos ha comentado Pablo en conversación con Vanitatis, su presencia estaba cerrada desde hace días. “La invitamos nosotros personalmente y sabíamos que iba a venir y tenemos una relación estupenda. Ella es encantadora y todo fue fenomenal”, ha confesado emocionado.

“Contar con ella fue estupendo. La invitamos y se identificó con nuestro mensaje. Le gustó mucho la colección. Yo le tengo un cariño especial a ella y al presidente. Fue un honor contar con su presencia”, nos ha relatado.

placeholder Begoña Gómez posa junto al diseñador Pablo Erroz. (Cortesía)
Begoña Gómez posa junto al diseñador Pablo Erroz. (Cortesía)

Y es que, como suele ser habitual en sus visitas a Ifema, la esposa de Pedro Sánchez no solo ha disfrutado del desfile desde primera fila, sino que se acercó al backstage a conocer en persona al diseñador y, por supuesto, la colección que presentaba. Amante de la moda y muy concienciada con el mensaje que Erroz quiere transmitir, no nos extrañaría verla pronto con uno de sus diseños en uno de sus próximos eventos.

Sin duda, la elección de diseñador al que apoyar no fue casual. Y eso que, por el momento, Pablo Erroz no pertenece a ACME (la Asociación de Creadores y Modistos Españoles), con la que Begoña tiene un acuerdo de colaboración desde hace años.

Es una de las estrellas emergentes de esta edición, tal y como se recoge en el perfil difundido por la organización de la pasarela patria. Formado en las filas de Inditex y apodado por 'Vogue' como digno “heredero del cool neoyorkino”, así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento, la marca cuenta además con varios reconocimientos como son los premios Onda Cero al diseño (2014) y Barcelona Designers Collective (2015), comisariado por Georgina Chapman (Marchesa) y Collin McDowell ('Vogue' USA).

En 2017 es seleccionado para representar a España como mejor diseñador masculino en el prestigioso Woolmark Prize International en su competición europea. Desde sus inicios, la marca ha ido presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFWMadrid, Viena Fashion Week o 080 Barcelona Fashion.

Un look inspirado en Zendaya

Un apoyo a la moda española que se ha convertido en uno de los pilares de su agenda pública y que ha culminado con la elección de un look perfectamente medido. Para la ocasión se decantó por una vistosa americana verde croma (uno de los colores tendencia de esta primavera), cruzada y abotonada en dorado que hacía un claro guiño al último look de Zendaya.

Un conjunto firmado por Pertegaz con el que la artista norteamericana homenajeó a la moda española y que también lució apenas unos meses antes, durante el Festival de Cine de San Sebastián, la actriz Susana Abaitua. Se trata de un vestido blazer con jersey de cuello alto que forma parte de la primera colección con la que Jorge Vázquez tomaba las riendas de la firma, rindiendo para ello homenaje al fallecido Pertegaz con sus diseños.

Un look redondo que Begoña reinterpretó combinándolo con jeans negros ajustados y bajo efecto flare, además de zapatos verdes a juego con la americana.

El compromiso de Begoña Gómez con la moda española es inamovible. Y es que, a pesar de que este año prácticamente no hemos visto a la esposa de Pedro Sánchez en ningún evento público (algún congreso en el que ha actuado de ponente y poco más), ni la pandemia ha evitado su presencia en al menos un desfile de la MBFW de Madrid.