Ecosuficiencia y sostenibilidad: la entrevista de Begoña Gómez a Pablo Isla (Inditex)
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Ecosuficiencia y sostenibilidad: la entrevista de Begoña Gómez a Pablo Isla (Inditex)

La esposa de Pedro Sánchez ha mantenido una conversación con el presidente de la empresa española durante el congreso de CEAPI, en el que era coorganizadora

Foto: Begoña Gómez, en el congreso de CEAPI. (EFE)
Begoña Gómez, en el congreso de CEAPI. (EFE)

Begoña Gómez continúa con su carrera como catedrática de la Universidad Complutense. Hace varios meses decidió apartarse casi por completo de su papel como esposa del presidente del Gobierno (desde antes de la pandemia no la vemos acompañar a su marido a viajes, recepciones o eventos) y volcar todos sus esfuerzos en potenciar su carrera laboral al máximo. Ya no solo al frente del IE Africa Center, sino ahora como coordinadora de dos másteres de la Complutense.

Una carrera que la ha llevado a participar en diferentes congresos y coloquios como el del Día de la Mujer (que narramos en estas páginas) o el que ha coorganizado desde su cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM junto a CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica). El IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias celebrado entre ayer y hoy en los salones del Centro CaixaForum.

placeholder La presidenta de la CEAPI, Núria Vilanova, Begoña Gómez y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana. (EFE)
La presidenta de la CEAPI, Núria Vilanova, Begoña Gómez y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana. (EFE)

Unas jornadas en las que no solo ha compartido agenda de nuevo con su marido, de una manera completamente diferente a la que veníamos viendo hasta ahora, sino también con otros matrimonios como los Aznar Botella, invitados a diferentes mesas de debate, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, el rey Felipe o líderes empresariales como Pablo Isla, presidente de Inditex.

Entrevista a Pablo Isla

Este martes, 18 de mayo, Begoña ha sido la encargada de entrevistar a la mano derecha de Amancio Ortega en un one-to-one en el que han hablado acerca de la transformación digital, social y sobre todo ecológica del gigante textil de origen español.

placeholder Begoña Gómez y el presidente de Inditex,  Pablo Isla. (EFE)
Begoña Gómez y el presidente de Inditex, Pablo Isla. (EFE)

Durante algo más de 15 minutos, Isla ha sido preguntado por la esposa de Pedro Sánchez sobre diferentes aspectos, entre los que han abordado desde las tiendas ecosuficientes de Zara hasta la importancia de la sostenibilidad presente ya en todos los procesos (de los proveedores a los tejidos) de la cadena de producción.

Una charla amena y distendida en la que Begoña se ha estrenado como entrevistadora en un papel hasta ahora inédito. Aunque la habíamos visto debatir en foros o moderar mesas redondas, en esta ocasión ha ejercido como periodista en este foro en el que normalmente empresarios y políticos son los grandes protagonistas.

Más tarde, la esposa de Pedro Sánchez también participó en una mesa redonda que abordaba los retos de las mujeres rurales, un colectivo con el que está profundamente comprometida desde hace años y en cuya mesa redonda no podía faltar de ninguna manera su presencia.

placeholder Begoña Gómez posa en el photocall del congreso. (Limited Pictures)
Begoña Gómez posa en el photocall del congreso. (Limited Pictures)

Un armario renovado

Desde que se apartó de la agenda de su marido, Begoña Gómez ha transformado su vestuario, dejando de lado los vestidos y las tendencias más llamativas de cada temporada para lucir un nuevo uniforme ‘working girl’ en el que el traje de chaqueta en su versión más clásica es el rey.

Como en otras ocasiones, Begoña ha optado por un discreto conjunto de color negro, con chaqueta entallada y pantalón tipo sastre combinado con una discreta camisa blanca. No faltaron sus stilettos, eso sí, seña indiscutible de su estilo.

placeholder Begoña Gómez. (EFE)
Begoña Gómez. (EFE)

Por otro lado, no lució el flequillo peinado hacia delante que estrenó en su última visita oficial al Vaticano hace unos meses ni las ondas con las que desde hace un tiempo peina su melena en actos públicos.

placeholder Zapatos de Begoña. (Limited Pictures)
Zapatos de Begoña. (Limited Pictures)

Rey Felipe VI Amancio Ortega