Logo El Confidencial
las claves estilísticas

El estilo del presidente y la primera dama a examen: todo al rojo y siempre a juego

Begoña Gómez se convertirá a partir de ahora en una de las mujeres más analizadas. Por si no la has seguido hasta ahora, este es el estilo de la primera dama (y el de su marido)

Foto: Begoña y Pedro en los Goya. (EFE)
Begoña y Pedro en los Goya. (EFE)

Habemus nueva pareja presidencial, así a mitad de legislatura y por todo lo alto. Y aunque su perfil hasta la fecha ha sido bastante discreto, lo cierto es que a partir de ahora deseamos tenerla hasta en la sopa. De él sabemos bastante respecto a su estilo de ella, aunque somos conscientes que esperar un perfil tipo Melania Trump sería mucho pedir, confiamos en que Begoña Gómez estará a la altura de nuestras expectativas (estilísticamente hablando, claro está).

Modelitos, marcas, estilo y personalidad… Cuatro pilares que coparán el mayor número de titulares que se escriban sobre ella desde ya y que probablemente también se extiendan a los estilismos de su marido (no siempre tan acertados como nos gustaría).


Por el momento, sus apariciones públicas han sido contadas. Citas en las urnas, idas y venidas políticas de su marido, alguna alfombra roja y poco más. Ocasiones, hasta ahora desapercibidas, que ahora serán analizadas al detalle y que han arrancado hoy con su presencia en la grada de invitados del Congreso durante la victoria del líder del PSOE (aka su esposo) durante la moción de censura de hoy.

El de su marido y sus compañeros diputados pasó ayer el examen, pero ¿cómo es el de la pareja presidencial?

Begoña y Pedro durante el arranque de campaña del PSOE.
Begoña y Pedro durante el arranque de campaña del PSOE.

La chaqueta de la suerte

Repasando sus fotos hemos descubierto que el modelito formado por chaqueta roja tipo Chanel, pantalón negro y camiseta blanca es reciclado. Sí, como leen. Cero estrenos en su debut como primera dama.

Begoña y Pedro durante el arranque de campaña del PSOE.
Begoña y Pedro durante el arranque de campaña del PSOE.

Con este mismo look, Begoña posó junto a su marido justo antes de entrar a uno de los desayunos informativos durante la campaña electoral y algo más adelante, en una de las fechas claves de la carrera política de Sánchez: durante su última noche electoral.

¿Es esta su chaqueta de la suerte? Desde luego el color sí lo es.

La chaqueta de la suerte.
La chaqueta de la suerte.

De rojo en las grandes ocasiones

De hecho, la mayor parte de las veces en las que la hemos visto llevaba algo de este color. Vestidos, camisas (de manga larga y corta), americanas, abrigos, chaquetas y hasta abanicos, sin duda nos encontramos ante la primera dama potencial (ahora efectiva) más corporativa del planeta.

Begoña y Pedro durante comité federal del PSOE en el que le nombraron candidato.
Begoña y Pedro durante comité federal del PSOE en el que le nombraron candidato.

Este ha sido el color que la ha acompañado en las grandes ocasiones y seguramente el que la continúe acompañando en esta nueva etapa. Casi siempre combinado con vaqueros, negro y blanco, es su color favorito de lejos.

Begoña y Pedro durante la presentación de Pedro como candidato del PSOE.
Begoña y Pedro durante la presentación de Pedro como candidato del PSOE.

Lo mismo le ocurre a su marido. El ahora presidente también lleva los colores de su formación siempre por bandera. Archiconocida es su corbata roja con la que le hemos visto en más ocasiones de las que podemos recordar.

De hecho, rara vez, como estos dos días, luce corbatas de otro color como la azul de hoy o la gris de ayer, que, por cierto, no era nueva: ya la llevó a los Premios Goya. ¿Se trata de un talismán?

Siempre a juego

Aunque el color rojo le gusta, si algo llama la atención del estilo de Begoña, es que normalmente suele ir a juego vestida con su marido. No sabemos si aposta o porque están tan sincronizados que se decantan por la misma escala cromática cada día frente al armario, pero tenemos suficientes ejemplos como para respaldar nuestra teoría.

Begoña y Pedro en los últimos Premios Goya.
Begoña y Pedro en los últimos Premios Goya.

En la feria del libro, en entregas de premios (como los Goya), en su cita con las urnas y hasta en los debates presidenciales, encontrar similitudes entre sus estilismos no supone ninguna dificultad. Si él va de negro, ella también, lo mismo cuando van de azul o de rojo... A juego es mejor.

Begoña y Pedro pasean por la Feria del Libro.
Begoña y Pedro pasean por la Feria del Libro.

Sus nuevas citas

Ahora que Pedro Sánchez es presidente, probablemente comience a tener agenda oficial. Él suele ser habitual en eventos de calado institucional y ahora sus eventos aumentarán exponencialmente. Ya les hemos visto juntos en actos del partido y en los Goya, aunque quedan muchos actos aún por delante en los que verlos posar juntos.

De hecho, mucho se está hablando de la posibilidad de que abandone el segundo plano en el que se ha mantenido su predecesora y podamos empezar a verla de gala en las grandes recepciones de Estado, en los cara a cara con Letizia y otras primeras damas del mundo o cumpliendo con su propia agenda como las Trump.

Begoña y Pedro en los Premios Goya 2017.
Begoña y Pedro en los Premios Goya 2017.

¿Dejará su trabajo para cumplir con todo esto (y como hizo Viri) o mantendrá su vida como hasta ahora? Si sigue con la misma tendencia que hasta ahora, probablemente la veamos mucho más que a la mujer de Rajoy.

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios