Logo El Confidencial
40 aniversario de la constitución

La justificada ausencia de Begoña Gómez en el último cara a cara con Letizia

La esposa de Pedro Sánchez no participó en ninguno de los actos de homenaje a la Constitución. Eso sí, esta vez su ausencia estaba más que justificada

Foto: Begoña Gómez, el pasado 12 de octubre. (EFE)
Begoña Gómez, el pasado 12 de octubre. (EFE)

Esta semana España ha celebrado el 40 aniversario de la Constitución. Y no, no lo ha hecho con un acto solo. ¡Faltaría más! Durante los últimos días, varias han sido las ocasiones en las que los miembros del Congreso, el núcleo duro de la Casa Real y demás representantes de la sociedad española han celebrado tan magno evento por todo lo alto.

Conciertos, recepciones, exposiciones y demás celebraciones en las que ha habido una gran ausente. Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, no ha aparecido públicamente ni una sola vez esta semana. Y eso que el cara a cara estilístico con la reina Letizia se esperaba como agua de mayo tras el vivido durante la cena de Estado en honor al presidente chino y su esposa.

Pedro Sánchez (sin Begoña) junto a los Reyes en el Auditorio Nacional. (EFE)
Pedro Sánchez (sin Begoña) junto a los Reyes en el Auditorio Nacional. (EFE)

Letizia acudió junto al rey Felipe al concierto celebrado en el Auditorio Nacional y al acto al día siguiente en el Congreso de los Diputados. Begoña, no. Y esta vez, por un motivo de lo más justificado.

Ninguna de las esposas de los expresidentes ni de los líderes de la oposición fueron convocadas. Zapatero, Aznar, Casado… Todos acudieron en solitario mientras sus esposas disfrutaban alegremente del día de fiesta. Ojalá una Juliana Awada a la española que contraagendara reuniéndolas a todas en la Moncloa al más puro estilo G20. Desde luego, una foto como la de todas las parejas presidenciales en el mismo banco como los americanos en el funeral de Bush habría resultado impagable. Una lástima.

Begoña Gómez junto al resto de primeras damas en Guatemala. (EFE)
Begoña Gómez junto al resto de primeras damas en Guatemala. (EFE)

Al que sí que podría haber asistido es al concierto de la víspera. Ocasión en la que la Reina sacó la artillería pesada con un vestido en el que el escote (más pronunciado que nunca) fue el gran protagonista y cuya carga institucional (menor que la del día siguiente) hubiera admitido la presencia de nuestra querida ‘primera dama’.

¿La enésima polémica?

Lo cierto es que el no tener que cumplir con su papel institucional durante estos actos no le pudo venir mejor a Begoña. 'Periodista Digital' publicó ayer su supuesto sueldo como directora del IE Africa Center: 6.000 euros al mes. Eso sí, sin aportar más documentación que el testimonio de personas cercanas a este puesto de trabajo que compagina con los viajes internacionales de carácter oficial que hace junto a su marido.

[LEER MÁS: Begoña Gómez compaginará el IE con una 'exquisita discreción' institucional]

Una polémica que rápidamente invadió Twitter para gran disgusto de la 'primera dama' y que por seguro le hizo preferir quedarse en casa que salir ante las cámaras. Suerte que la decisión no tuvo que tomarla ella.

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios