Logo El Confidencial

En vídeo: El discurso empoderado de Begoña Gómez que tienes que escuchar

Una jornada en la que ha interpretado un nuevo rol en cuanto a expertise se refiere: el de “experta en tercer sector e impacto social”

Foto: Begoña Gómez y la ministra Nadia Calviño en el desfile de Roberto Verino. (Cordon Press)
Begoña Gómez y la ministra Nadia Calviño en el desfile de Roberto Verino. (Cordon Press)

Begoña Gómez no para. Tras asistir hace unos días al desfile de Hannibal Laguna que inauguraba la semana Atelier Couture 2019 de moda nupcial en el ilustrísimo Palacio Fernán Núñez en Madrid (con escapada incluida a una hamburguesería), como parte de su compromiso con la Asociación de Creadores de Moda Española, una vez más, en esta misma línea, ha vuelto a acudir a la llamada de su amiga Charo Izquierdo, directora de Cibeles, para seguir llenando su agenda en solitario de actos.

De hecho, en esta ocasión y rompiendo con la tónica general de sus apariciones, Begoña ha intervenido sobre una tribuna con un discurso del que tenemos todos los detalles.

Experta en 'impacto emocional'

Una participación que, aunque no aparecía por ninguna parte del programa, se ha convertido en uno de los mayores reclamos del congreso Women Evolution sobre Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional, celebrado a lo largo del día de hoy en Ifema, entre cuyas invitadas y ponentes se encontraban Paloma Lago y Teresa Viejo, además de otros muchos rostros conocidos.

La jornada, que buscaba a través de un enfoque holístico “hacer evolucionar a la mujer hacia un mayor autoconocimiento y gestión de su salud y bienestar fortaleciendo su liderazgo personal y profesional conectado a las emociones”, ha contado por primera vez desde que llegó a la Moncloa con el testimonio de la mujer de Pedro Sánchez, invitada a la primera mesa redonda y encargada de inaugurar el evento. Una jornada en la que ha interpretado un nuevo rol en cuanto a expertise se refiere: el de “experta en tercer sector e impacto emocional”. Cabe recordar que también lo es en África, moda y relaciones públicas.

Unas palabras centradas en las emociones y que han dado forma a varios testimonios que la ‘primera dama’ ha ido recogiendo durante su etapa como esposa del presidente sobre mujeres rurales y startups, estreses y oportunidades. Un poquito de todo.

Un tema, el de la mujer rural, que le valió un buen disgusto a su ‘homóloga’ Irene Montero, quien podría ser 'primera dama' en pocas semanas si Pablo Iglesias es proclamado presidente, tras su vuelta de la baja por maternidad. En fin, paralelismos aparte, Begoña se ha apoyado en uno de los temas que más rédito político (un sector del que se aleja normalmente) le ha dado recientemente: el del empoderamiento femenino.

Y es que una de las escenas más alabadas y recordadas de Begoña a lo largo de estos meses en la Moncloa es la que fue tomada en primera fila de la manifestación por los derechos de la mujer el pasado 8 de marzo.

Lucha, la feminista, que Begoña lleva por bandera. Con la camiseta ‘Female Power’ se presentaba en el front row de la última edición de la pasarela MBFW junto a la ministra Nadia Calviño y esta también es la misión que defiende en África como directora del centro del IE que abarca esta zona.

Una agenda que la tiene sin parar en solitario. Las fotos del brazo de Pedro, a la luz de los acontecimientos, han pasado a mejor vida. Begoña es ahora más Ivanka que Melania.

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios