Es noticia
Menú
Begoña Gómez ejerce de directora del Africa Center rodeada de ministros y ante el Rey
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Begoña Gómez ejerce de directora del Africa Center rodeada de ministros y ante el Rey

Les affaires sont les affaires

Foto: Begoña Gómez, en su salsa rodeada de autoridades. (Limited Pictures)
Begoña Gómez, en su salsa rodeada de autoridades. (Limited Pictures)

Una vez más, Begoña Gómez ha conseguido dejarnos con la boca abierta. La esposa de Pedro Sánchez ha reaparecido este martes en una cena rodeada de ministros y autoridades y, ¡oh, sorpresa!, no lo ha hecho en calidad de primera dama.

Con el claro objetivo de demostrar su férreo compromiso con el Africa Center del Instituto de Empresa se ha presentado en el Palacio de Cibeles en un acto junto al Rey, el alcalde, la presidenta de la Comunidad y Meritxell Batet. Ustedes se preguntarán... ¿qué pintaba Begoña Gómez en esta cena sola, luciendo tipazo y complicando los protocolos?

placeholder Begoña Gómez en acción. (Limited Pictures)
Begoña Gómez en acción. (Limited Pictures)

Pues bien, según ha podido confirmar Vanitatis, Begoña Gómez ha vuelto a dar un giro de timón y ha decidido escoger la cena del 40 aniversario de Fitur para presentarse ante el mundo como directora de esta institución privada. Un cargo que hasta el momento había ejercido en la más absoluta intimidad y que contra todo pronóstico ha antepuesto a sus hasta ahora apariciones como primera dama junto a Sánchez y en solitario. Una clara declaración de intenciones: ella trabaja. Ahora, ¿es este el mejor escenario para debutar en solitario?

placeholder Ella, fabulosa. (Limited Pictures)
Ella, fabulosa. (Limited Pictures)

Apartada de la mesa presidencial

Y es que, hasta el momento, en desfiles, cenas en palacios varios y fiestas de todo tipo y condición, ha sido siempre tratada como la esposa del presidente, con gestos y atenciones que en esta ocasión no se produjeron. Normal, dado el motivo de su presencia.

Tal y como han relatado algunos de los presentes a Vanitatis, ni se sentó en la mesa de autoridades junto a don Felipe ni tampoco junto a ninguno de los ministros que hace apenas una semana nombró su marido como parte de su nuevo Gobierno.

placeholder Detalle del look. (Limited Pictures)
Detalle del look. (Limited Pictures)

Y es que Begoña no estaba ahí como representante de su marido, sino, como decíamos, como parte del staff del centro de estudios que dirige desde la moción de censura. ¿Una cena con ministros de turismo del mundo? ¿Acaso hay un afterwork más atractivo para hacer negocios? Desde luego que no. Y ella lo exprimió al máximo. No se le escaparon ministros, directivos, presidentes y hasta el Rey.

Abordaje al Rey

Vestida de Pedro del Hierro para ser el centro de todas las miradas (vestido azul marino que le sentaba de escándalo, abrigo blanco y taconazo rojo corporativo), Begoña, aunque no compartió mesa y mantel con el Rey, encontró el momento para abordarle y mantener una animada charla con él. Unos minutos que se convirtieron en la comidilla de fotógrafos e invitados, que no daban crédito a la buena sintonía que había entre ambos.

placeholder El Rey y Begoña mostraron una complicidad extraordinaria. (Limited Pictures)
El Rey y Begoña mostraron una complicidad extraordinaria. (Limited Pictures)

Tal y como nos confesaron dichas fuentes, tras la foto de familia (en la que ella no ha posado, por motivos evidentes) se le acercó un momento. Un momento de risas y complicidad que demostró que los roces que don Felipe pueda tener con su marido en absoluto los tiene con ella.

placeholder Begoña Gómez y el Rey. (Limited Pictures)
Begoña Gómez y el Rey. (Limited Pictures)

Y a los ministros

Posteriormente, tal y como relataron algunos de los invitados a Vanitatis, Begoña aprovechó para hablar con varios de los 50 ministros de todo el mundo invitados por la Organización Mundial de Turismo. Incluida, como no podía ser de otra manera, la ministra de Exteriores patria.

placeholder Divertida junto a la ministra de Exteriores. (EFE)
Divertida junto a la ministra de Exteriores. (EFE)

Igual que con el Rey, Begoña aprovechó la ocasión para entablar lazos con Arancha González Laya, con quien por supuesto también posó sonriente ante los fotógrafos. Lo mismo hizo con Concha Andreu, presidenta de La Rioja, del PSOE.

placeholder Muy sonriente junto a Concha Andreu. (Limited Pictures)
Muy sonriente junto a Concha Andreu. (Limited Pictures)

No perdió el tiempo

También encontró el momento para presentarse a algunos algunos directivos y exdirectivos como Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y presidente de la cadena de hoteles Husa.

placeholder Begoña se acercó a Joan Gaspart. (Limited Pictures)
Begoña se acercó a Joan Gaspart. (Limited Pictures)

Desde luego, a la luz de lo que cuentan los presentes, Begoña no perdió el tiempo. Al fin y al cabo, les affaires sont les affaires.

Una vez más, Begoña Gómez ha conseguido dejarnos con la boca abierta. La esposa de Pedro Sánchez ha reaparecido este martes en una cena rodeada de ministros y autoridades y, ¡oh, sorpresa!, no lo ha hecho en calidad de primera dama.

Rey Felipe VI Arancha González Laya