Logo El Confidencial

Begoña Gómez y su suegra: manifestación, manifiesto y sororidad a lo loco por el 8-M

Begoña Gómez ha reaparecido como buena feminista en la cabecera socialista de la manifestación del 8 de marzo por segundo año consecutivo. Bailó, gritó y se divirtió

Foto: Carmen Calvo y Begoña Gómez, en la manifestación del 8-M. (EFE)
Carmen Calvo y Begoña Gómez, en la manifestación del 8-M. (EFE)

Begoña Gómez ha reaparecido como buena feminista en la cabecera socialista de la manifestación del 8 de marzo por segundo año consecutivo. Rodeada de ministras (otra vez) y acompañada por su suegra, la mujer de Pedro Sánchez bailó, gritó y se divirtió en su faceta más reivindicativa, ayudando a sostener la enorme pancarta con el logo del PSOE de este año: ‘Mujeres iguales, mujeres libres’.

[LEER MÁS: Begoña Gómez ejerce de directora del Africa Center rodeada de ministros y ante el Rey]

Una jornada en la que buscó no pasar desapercibida y aunque pudo salir en el cuerpo de cualquiera de las cabeceras, optó por pasearse por todo el recorrido del brazo de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (con la que iba vestida a juego), y otras grandes figuras del Gobierno de su marido, como la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la de Educación, Isabel Celaá; la de Exteriores, Arancha González Laya, y la de Política Territorial, Carolina Darias.

Begoña Gómez, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Carolina Darias, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)
Begoña Gómez, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Carolina Darias, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)

Entregada a la causa

Con chaqueta roja corporativa y el pañuelo morado que llevaban todas sus compañeras en el cuello, la vimos escenificar todas las coreografías que fueron surgiendo, bailar al ritmo de las batucadas que amenizaban la marcha y gritar consignas como 'No a la violencia, no' y 'Pasito pa’lante, pasito pa’trás; feminismo pa’lante, machismo pa’trás'. Absolutamente comprometida con la causa.

A escasos metros, el padre presidencial, Pedro Sánchez sénior, aguantaba un globo morado en la mano atento a todo lo que hacían su mujer y su nuera.

Ahora (también) militante comprometida

Aunque su participación en la manifestación ha sido muy comentada, más aún lo ha sido su aparición estelar en el Twitter del PSOE como parte de su campaña por el 8-M. Begoña Gómez fue una de las elegidas para preguntarles a los seguidores de la cuenta del partido de su marido por qué son feministas en un vídeo en el que alegaba sus razones. En él se presentaba como "militante del PSOE", una faceta hasta ahora casi desconocida de la mujer del presidente.

Estos son sus motivos: "Soy feminista porque es sinónimo de igualdad, de superación. Porque nos permite avanzar socialmente sin pisar a nadie. Porque todos y todas ganamos. Por las generaciones futuras. Por las que ya no están y nos abrieron el camino. Se lo dedico a mi madre, María, de Valderas, León. Y tú, ¿por qué eres feminista?".

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios