Logo El Confidencial

Begoña Gómez recupera su agenda internacional: ya hay fecha y lugar para su reaparición

Begoña viajará junto a Sánchez al Vaticano, donde participarán en un encuentro con el papa Francisco

Foto: Begoña Gómez, en el Palacio Real. (EFE)
Begoña Gómez, en el Palacio Real. (EFE)

Begoña Gómez lleva meses apartada de la vida pública. Su participación hace más de un mes en la antes conocida como pasarela Cibeles fue tan solo un espejismo en un año en el que tan solo la hemos visto en público en dos ocasiones: en el front row de Ulises Mérida y Andrés Sardá (durante la jornada de apertura de la MBFWM), y el 8 de marzo, en la manifestación del Día de la Mujer.

No hay dos sin tres. Aunque nos enfrentamos a la recta final de este terrible 2020, la mujer de Pedro Sánchez habría elegido, según han confirmado fuentes oficiales de Moncloa a Vanitatis, un nuevo evento en su agenda pública. El primero del año en el que participará junto a Sánchez. El presidente y Begoña tienen una cita con el papa Francisco mañana sábado, 24 de octubre, en el Vaticano.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Reuters)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Reuters)

Una visita que, tal y como adelantó 'El Periódico' hace unos días, habría sido extraordinariamente complicada de cuadrar y que por fin se celebrará en unos días en Roma gracias a la intercesión de la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña.

Una visita siete años después

El encuentro tendrá lugar siete años después de la última visita de un presidente patrio al Vaticano. Rajoy se citó con Jorge Mario Bergoglio apenas unos días después de su nombramiento en 2013. Una cita a la que tampoco faltó su mujer, Viri. Una de las únicas ocasiones que la vimos acompañarle en un viaje oficial.

Rajoy y su mujer, en el Vaticano en 2013. (Reuters)
Rajoy y su mujer, en el Vaticano en 2013. (Reuters)

Desde entonces, tan solo se ha reunido en sede vaticana la vicepresidenta Carmen Calvo con personas del equipo del Papa para cerrar algunos temas como la exhumación de Franco, de la que el próximo sábado se cumplirá un año.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Vaticano. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Vaticano. (EFE)

Protocolos mil

Un encuentro, como decimos, de lo más buscado para el que Begoña, sobre todo, tendrá que prepararse desde el punto de vista protocolario al máximo si no quiere que le pase como a las Trump durante su visitas al Vaticano. Un auténtico despropósito estilístico.

Melania e Ivanka, en el Vaticano. (EFE)
Melania e Ivanka, en el Vaticano. (EFE)

Lo primero, en clave de colores. Para un encuentro con el Papa, todas las mujeres tienen que vestir de negro riguroso y con la cabeza cubierta por una mantilla o velo. Una norma de lo más estricta de la que solo se libran las reinas.

Ellas visten de blanco, como el Papa, en este tipo de ocasiones y en el caso de las españolas aún cumplen con una peculiaridad más: pueden llevar peineta para lucir aún más la mantilla (algo opcional que no lució Letizia).

Los Reyes, en el Vaticano. (Reuters)
Los Reyes, en el Vaticano. (Reuters)

Una visita de la que esperamos tener más detalles en los próximos días.

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios