Logo El Confidencial

Hablamos con la asesora de Begoña Gómez: todos los secretos de su look en el Vaticano

“Ha intentado ir lo más elegante y discreta posible”. Colleen Murphy, asesora de estilo de la mujer de Pedro Sánchez, nos cuenta en exclusiva todos los detalles de su outfit ante el Papa

Foto: Begoña y Pedro, en el Vaticano. (EFE)
Begoña y Pedro, en el Vaticano. (EFE)

Begoña Gómez ha sido una de las protagonistas de este fin de semana. El sábado, pasadas las 9 de la mañana, el matrimonio presidencial llegaba a la plaza de San Pedro en el Vaticano para mantener una audiencia con el Papa. Una visita de lo más estudiada en la que la mujer de Pedro Sánchez brilló con un estilismo que no solo respetaba el protocolo, sino que le sentaba a las mil maravillas.

Un outfit del que hoy tenemos más detalles tras hablar con Colleen Murphy, asesora de estilo de Begoña Gómez (que no estilista) y cómplice de su éxito rotundo en Roma. “Con un protocolo tan estricto como el que marcan las visitas al Vaticano, no era fácil acertar con el diseñador”, nos comenta. No obstante, lo consiguieron y en tiempo récord.

Finalmente el elegido fue el jovencísimo Diego Estrada. “Apoyamos el diseño joven. Hay que impulsarlo dentro y fuera de nuestras fronteras”, asegura Murphy, prometiéndonos veladamente que Begoña apostará por nuevos diseñadores patrios en su próximas apariciones.

El papa Francisco recibe a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Vaticano. (EFE)
El papa Francisco recibe a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Vaticano. (EFE)

“Begoña siempre apoya la moda española y si le toca, como le ha tocado este fin de semana, representar a España fuera, tiene que hacerlo luciendo un vestido de un diseñador español, y está muy contenta con el resultado. Iba impecable”, continúa. Y no se queda corta.

Un vestido en tiempo récord

A sus 30 años, Diego Estrada, uno de los diseñadores favoritos de las novias más estilosas de la escena patria, se ha colado en uno de los vestidores más analizados por la puerta grande.

“Era todo un reto porque recibió el encargo casi en el último momento. Lo tuvo que diseñar y confeccionar en 3 o 4 días”, nos confiesa Colleen. Un discurso que encaja con los tiempos dados por Moncloa, desde donde no confirmaron la asistencia de Begoña a esta cita hasta finales de esa misma semana.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el Vaticano. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el Vaticano. (EFE)

“No era un vestido fácil”, añade la asesora especial de Begoña. Los estrictos protocolos del Vaticano no dejaban mucho espacio a florituras. Tenía que ser un diseño con escote cerrado y un largo por debajo de la rodilla, con mangas y de color negro. Más estricto, imposible.

No obstante, la experta lo tiene tan claro como nosotros: “Diego ha conseguido un vestido sobrio pero elegante. Tiene un corte muy estudiado para que favoreciera su silueta sin caer en lo sexy. Algo que siempre tratamos de evitar a toda costa”.

El Papa recibe a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Vaticano. (Vatican News)
El Papa recibe a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Vaticano. (Vatican News)

Inspiración Balenciaga

“Para ello, decidimos con Diego crear un vestido inspirado en los diseños de Balenciaga de los años 60, sobrio, elegante y sofisticado”, nos explica. El vestido, elaborado en un crepé de seda negro, tenía como único detalle un bordado de lo más discreto en el puño de la manga francesa. Un diseño discreto y atemporal de lo más acertado.

“Ha intentado ir lo más elegante y discreta posible”. Pero ¿y la mantilla? “Como no era obligatoria, ni se llegó a plantear como parte del estilismo”. En su lugar, Begoña lució una melena espectacular, densa y con un rubio de lo más equilibrado, a la que añadió un nuevo elemento: un flequillo grueso que le quedaba divinamente.

En definitiva, un diseño con el que acertó a más no poder en una cita en la que meter la pata es lo habitual. Y si no, que les pregunten a Melania e Ivanka Trump.

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios