Logo El Confidencial
Nuevo curso escolar

Begoña Gómez se estrena mañana como codirectora de su nuevo máster en la UCM

La mujer de Pedro Sánchez, que comenzó su nuevo curso 'social' en el Vaticano hace unos días, vuelve al trabajo mañana estrenando máster a 7.000 euros por alumno

Foto: Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Begoña Gómez. (Limited Pictures)

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene fecha para el inicio de curso de su nuevo máster: el viernes 6 de noviembre. Un proyecto que, como ya adelantó en primicia Vanitatis el pasado mes de julio, la mantuvo ocupada todo el verano. No era para menos. A partir de esta semana ejercerá como codirectora de un nuevo máster en la Universidad Complutense de Madrid, tal y como confirmaron a este medio fuentes oficiales de la Escuela de Gobierno de la UCM en plena etapa veraniega.

Según nos confirmaron dichas fuentes, este año escolar estrena nuevo máster, nuevo cargo de codirectora y muchas actividades alrededor de este proyecto que costará a cada alumno 7.000 euros de tasas. Hablamos del máster propio en 'Transformación social competitiva: Los ODS como estrategia’, un curso que se impartirá, como sabemos, los viernes por la tarde (de 16h a 21h) y los sábados por la mañana (de 9h a 14h) desde noviembre y hasta julio del año que viene. Más datos: se dividirá en seis bloques, "donde se detalla cómo son los nuevos modelos de negocio, casos de éxito, cuáles son las estrategias de las organizaciones que tienen impacto social, las métricas y herramientas que se usarán para medir ese impacto y, por último e importante, cómo tienen que ser las finanzas para que esas empresas sean sostenibles en el tiempo".

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el Vaticano. (Reuters)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el Vaticano. (Reuters)

"Eminentemente práctico", tal y como anunciaban desde la UCM, este máster promete a sus alumnos "incorporarse a un ecosistema de emprendimiento como agente transformador, un nuevo perfil demandado por las empresas de cualquier sector y por la sociedad".

Meses ostentando el cargo

Casi un año de intenso trabajo que para Begoña comenzó con varios meses de antelación, a principios del pasado mes de julio, cuando intervino en un coloquio en plena desescalada como codirectora de este máster organizado por el diario 'El País' el día 8.

Apenas unos días después, el viernes 17 de julio, volvió a hacerlo durante un café organizado por la Red Internacional de Promotores ODS, donde se presentó con su currículum completo:

“Experta en impacto social y tercer sector. Directora de Africa Center del IE Foundation. Impulsora de la innovación, liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de acción social en el continente africano. Socia colaboradora en WAS (Women Action Sustainability). Socia colaboradora AEFR (Asociación Española de Fundraising). Impulsora del emprendimiento rural (Fademur y El Hueco)”.

Cartel del ODS Café de este verano. (Cortesía)
Cartel del ODS Café de este verano. (Cortesía)

Un curso para el que ya se han cerrado los plazos de inscripción, igual que para el otro máster que imparte desde hace más de 7 años.

Su otro máster

Desde el curso 2013/2014, coincidiendo casi con el comienzo de la etapa de diputado de Sánchez, Begoña comenzó su andadura como codirectora del máster propio en Dirección en Fundraising en Organizaciones sin Ánimo de Lucro de la Complutense. Además, forma parte del equipo docente del Área Social y de Sostenibilidad como ”experta en el tercer sector”.

Una titulación que cuando se filtró no estuvo exenta de polémica por varias razones. La primera de ellas, porque la universidad utilizaba una foto en la que salía ella rodeada de exalumnos para promocionar el máster, y en segundo lugar por la subida del precio (de 2.500 a 2.800 euros) y la reducción de alumnos (de 20 a 15 plazas ofertadas) en el año 2019. Dos aspectos en los que ella no tuvo nada que ver, por cierto.

Unas labores docentes que compagina con su labor al frente del IE Africa Center, en el que ejerce como directora desde que Sánchez llegó a la Moncloa y que la ha llevado a participar en coloquios y mesas redondas por gran parte de la geografía africana.

Un currículum cada vez más intenso que explicaría sus ausencias en la agenda de su marido, ahora cada vez más frecuentes. La única vez que la hemos visto acompañando a su esposo en los últimos meses fue el pasado 24 de octubre en la audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios