Es noticia
Menú
El plan feminista de Begoña Gómez el 8-M (y su relación con las dos vicepresidentas)
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

El plan feminista de Begoña Gómez el 8-M (y su relación con las dos vicepresidentas)

La esposa de Pedro Sánchez ha participado en los últimos días en dos actos organizados por las dos vicepresidentas de su marido en relación con el Día de la Mujer

Foto: Begoña Gómez. (Cortesía Ministerio de Transición Ecológica)
Begoña Gómez. (Cortesía Ministerio de Transición Ecológica)

Begoña Gómez es una feminista convencida y este año, como todos los anteriores, no ha querido dejar de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad poniendo al servicio de la comunidad su proyección pública como esposa de Pedro Sánchez.

Y es que, aunque este año no ha habido una gran manifestación por las calles de Madrid con motivo del Día de la Mujer (una cita en la que el año pasado participó encabezando una de las concentraciones junto a algunas de las vicepresidentas y ministras del Gobierno presidido por su marido), ha encontrado la manera de poner su granito de arena en esta lucha de todas en la que se ha convertido en una abanderada.

placeholder Begoña Gómez, durante la manifestación del 8-M de 2020. (EFE)
Begoña Gómez, durante la manifestación del 8-M de 2020. (EFE)

Directora del Africa Center del Instituto de Empresa, Begoña es experta en el tercer sector y codirectora de dos másteres de la Universidad Complutense de Madrid. Una carrera laboral que ha facilitado su participación como ponente en el congreso 'Mujeres líderes: por un futuro igualitario y sostenible', organizado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que ha estado encabezado por la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera.

placeholder Begoña Gómez. (Cortesía Ministerio de Transición Ecológica)
Begoña Gómez. (Cortesía Ministerio de Transición Ecológica)

Una jornada en la que, como decíamos, Begoña ha participado en la primera mesa redonda, titulada 'Mujeres líderes: claves del desarrollo sostenible a través de la perspectiva de género', moderada por Juana López, directora general de Políticas contra la Despoblación, y en la que ha compartido turno de palabra con Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; María Eugenia Rufino, presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, y Beatriz Corredor, exministra de Zapatero y actual presidenta de Red Eléctrica.

El debate ha sido ameno y diverso, y Begoña ha defendido el papel de la mujer rural en el mundo del emprendimiento, el feminismo como parte fundamental de la recuperación (“La recuperación será con las mujeres o no será”, ha asegurado) y las alianzas entre lo público y lo privado para reflotar un tercer sector herido gravemente.

placeholder Begoña, durante el evento. (YouTube)
Begoña, durante el evento. (YouTube)

Intervenciones cortas y preparadas (llevaba todo anotado en unos folios de los que no se separaba) que ha acompañado con un acertado look, acorde con el día y la ocasión, y marcado por el color de la jornada: el morado.

La esposa de Sánchez lució una americana de terciopelo y salones y mascarilla a juego, top negro de lycra y vaqueros pitillo cortados a la altura del tobillo, que le aportaban un toque desenfadado y juvenil al outfit.

placeholder Cartel de la mesa redonda de Begoña. (Cortesía)
Cartel de la mesa redonda de Begoña. (Cortesía)

Más actos 'oficiales'

Un papel que, por otro lado, también vivimos hace unos días, el pasado 5 de marzo, durante la presentación del informe 'Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil' por el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, al que Begoña asistió en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

placeholder Begoña Gómez y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (EFE)
Begoña Gómez y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (EFE)

En la cita posó para la foto institucional a pesar de no asistir en calidad ni de ponente ni de organizadora, según se extrae de las notas de prensa publicadas por dicho organismo en la web. De hecho, no aparece el nombre de la esposa de Pedro Sánchez ni siquiera en el pie de foto.

placeholder Begoña Gómez, en la foto de familia. (EFE)
Begoña Gómez, en la foto de familia. (EFE)

Dos eventos relacionados con el 8-M en los que Begoña fue convocada por dos de las vicepresidentas del Gobierno de su marido que ponen de relieve su extraordinaria relación con el equipo ministerial.

Begoña Gómez es una feminista convencida y este año, como todos los anteriores, no ha querido dejar de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad poniendo al servicio de la comunidad su proyección pública como esposa de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez