Logo El Confidencial

Las mejores 'fashion bloggers' del mundo

Desde que descubrimos esta profesión de la mano de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', el fenómeno blogger ha proliferado como la espuma.

Foto: Las mejores 'fashion bloggers' del mundo

Desde que descubrimos esta profesión de la mano de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, el fenómeno blogger ha proliferado como la espuma. Están por todas partes. Las hay para todos los gustos: streetwear, prêt-à-porter, alta costura, accesorios… La mayoría de ellas se adelantan a las tendencias, pero solo unas pocas las dictan. Muchas de estas mujeres sirven de inspiración a los mejores diseñadores del planeta (y no a la inversa). Esta semana, os digo quiénes son las media fashion queens -auténticas biblias de la moda con piernas- y por qué: su trabajo es estar estupendas. El vuestro, seguirlas hasta al infierno.

CHIARA FERRAGNI: THE BLONDE SALAD

Con tan sólo 27 años, esta estudiante de Derecho maneja cifras de infarto. Inspirándose en Miroslava Duma y Alexander McQueen, más de 110.000 personas visitan su blog cada día. Ha colaborado con marcas como Dior, Louis Vuitton, Valentino o Yves Saint Laurent. Miroslava Duma y Alexander McQueen son sus fuentes de inspiración. Tiene su propia colección de zapatos -Chiara Ferragni- y ha creado una colección 'cápsula' para Mango.

ANDY TORRES: STYLE SCRAPBOOK

Afincada en Ámsterdam, la mejicana Andy Torres curiosamente comparte una línea de bolsos y calzado con Chiara Ferragni y Carolina Engman (Werelse for Mango). Vogue, Elle, Glamour y Cosmopolitan han contado con ella como colaboradora en diversas ocasiones. De baja estatura, la leyenda cuenta que empezó a coser con tan sólo 7 años para ajustar los pantalones a su diminuta silueta. A los 21, viaja por amor a Ámsterdam y al no conseguir trabajo, abre un blog que, a día de hoy, es referencia mundial de moda y tendencias.

BETTY AUTIER: LE BLOG DE BETTY

Con un look desenfadado y un toque al más puro estilo Lolita de Nabokov, Betty Autier es la quintaesencia del look francés por excelencia. Tiene el don de convertir unas compras en Topshop o Asos en un look de un millón de dólares. Combina como pocas prendas low cost con piezas de diseñador para conseguir un estilo tan personal como arrebatador. Sus diseñadores favoritos son Stella McCartney, Viktor & Rolf y See by Chloe.

JULIE SARIÑANA: SINCERELY JULES

Esta joven mejicana afincada en Los Angeles es la editora de un blog imprescindible. ¿Su especialidad? Looks evocadores a base de mix & match vintage, inspiración veraniega, estampados de los 90 y un groove a prueba de tifones. En su blog, Julie no sólo escribe sobre moda, sino también acerca de viajes y lifestyle. Además de colaborar con publicaciones on line como Teen Vogue, Elle, Glamour o Cosmopolitan, diseña camisetas con su filosofía de vida: "Dream. Believe. Achieve". Dulce y despierta.

LEANDRA MEDINE: THE MAN REPELLER

La americana Leandra Medine es la autora de The Man Repeller: blog sobre moda, pero siempre en clave de humor. A propósito del título, explica que “la moda existe para satisfacer a la mujer, no al hombre. Ellos odian lo que nosotras amamos… eso es fantástico”. Considerada por la revista Forbes como una de las top trendsetters del mundo, TIME ha reconocido la influencia de su trabajo situando su blog entre los mejores del globo. Una plataforma completísima donde puedes encontrar de todo partiéndote de risa.

NICOLE WARNE: GARY PEPPER

De procedencia china, Nicole Warne es australiana de corazón y fashion blogger de vocación. En imágenes anteriores, su último post para Louis Vuitton. Sobredosis de estilo, una elegancia innata y mucho glamour en el mejor ejemplo de cómo debe hacerse un blog. Warne entiende que Gary Pepper no es una afición, sino un negocio… y lo lleva a las cotas más altas de sofisticación. Un trabajo impecable de producción.

OLIVIA PALERMO

Modelo, socialite, it girl, blogger, empresaria y referente internacional en el mundo de la moda. Su influencia en la alta sociedad neoyorquina es de sobra conocida. Actualmente, trabaja como RRPP para Elle y Diane Von Fustenberg. Desde 2012, es imagen para Carrera y Carrera. En su blog, podrás encontrar las últimas tendencias en moda y sus secretos mejor guardados de belleza.

BLOGS EN ESPAÑA: PÓDIUM

Hay muchos blogs y muy buenos, pero yo me quedo con Collage Vintage (bronce), Amlul (plata) y Lovely Pepa (oro).

Feliz semana

RO.

Raquel Oliva

Sígueme en Facebook, Twitter y en Instagram.

My LightStyle
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios