Es noticia
Menú
¿Bikini o bañador?
  1. Estilo
  2. Moda
Raquel Oliva

My LightStyle

Por

¿Bikini o bañador?

Una pieza o dos… He ahí la cuestión. Poca tela, pero determinante. Mi respuesta: ¿por qué no los dos? La playa es la pasarela.

Foto:

Una pieza o dos… He ahí la cuestión. Poca tela, pero determinante. Mi respuesta: ¿por qué no los dos? La playa es la pasarela. Esta semana, os propongo ocho modelos para lucir perfectas en ella.

BENDITO FUEGO, DE AGUA BENDITA

Empecemos por un diseño tradicional: bikini clásico de triángulo con print tribal multicolor de formas geométricas. Colores perfectos para resaltar tu moreno. Tiene como particularidad que también puede atarse a la espalda gracias a unos tirantes con acabado artesanal. El toque de gracia se lo da el pequeño volante bajo de las costuras. ¿Estás on fire? Esta es tu única opción.

FOTÓGRAFO BENDITO, DE AGUA BENDITA

Original bañador con espalda halter que no dejará indiferente a nadie. Detalles en rejilla negra en escote, tirantes y parte de atrás, colores neutros, un corte muy favorecedor y el punto de inflexión: como espectacular elemento ornamental, la cámara que cuelga en su parte frontal. Divertido y sexy a rabiar. Una pequeña obra de arte en tu cuerpo. Para mujeres que no se toman nada demasiado en serio.

BANDEAU BIKINI, DE JASON WU

Wu, conocido como diseñador de algunos de los vestidos de Michelle Obama, nos deleita en esta ocasión con cortes limpios, líneas depuradas y formas contemporáneas. El bandeau -solución a los quebraderos de cabeza antimarcas- sigue arrasando esta temporada. Además del agresivo contraste cromático (donde el blanco, eterno aliado del sol, se lleva la palma), destaca un culotte que se alza casi hasta la cintura en un claro homenaje a los años 50.

BIKINI EN CROCHET, DE LISA MAREE

La ex modelo australiana Lisa Maree Boersma es una auténtica eminencia en la confección de prendas de ganchillo como ésta. Un trabajo 100% artesanal en gris marengo donde los detalles parecen inabarcables (atención a los volantes). Ligero y estructurado, un bikini de crochet siempre es un must. Romántico y atemporal.

BIKINI DE LUNARES, DE DOLCE & GABBANA

Bikini triángulo reinventado por la firma italiana. Un estampado clásico de lunares se convierte en impactante cuando combinas el dramatismo del rojo sobre la sobriedad del negro. Me encanta el corte bajo de la braguita, así como la escasez de tela en la parte de arriba. Perfecto para mujeres con poco pecho.

HEARTBEAT SWIMSUIT, DE GUCCI

Cuando la alta costura decide apostar por el swimwear, suceden cosas como ésta. Bañador-joya con print de corazones: su diseño siluetea la figura de tal forma que podría confundirse con un bikini, visto desde atrás. Atención a la cadenita de oro a modo de minicinturón, marca de la casa. Fabuloso, ¿verdad?

BIKINI TRIANGULAR DE CORTINA, DE WOMEN SECRET

Los estampados étnicos son tendencia: atención a la parte de arriba de este bikini triangular con detalle de cuentas en el contorno. La zona del pecho tiene relleno de quita y pon. Se abrocha con lazada a la espalda. WS nos lo pone fácil vendiendo por separado las partes de abajo para que no tengamos problemas a la hora de elegir talla.

BAÑADOR RED, DE ZARA

Y acabamos el post de hoy con un bañador sobrio, elegante y low cost. Un diseño clásico que se convierte en superactual gracias a la inclusión de transparencias con malla en el corte central.

Comprar ropa de baño es dificilísimo. Diseñarla lo es aún más”. Chloe Sevigny

¡Feliz semana a tod@s!

RO.

Raquel Oliva

Sígueme en Facebook, Twtter y en Instagram

Una pieza o dos… He ahí la cuestión. Poca tela, pero determinante. Mi respuesta: ¿por qué no los dos? La playa es la pasarela. Esta semana, os propongo ocho modelos para lucir perfectas en ella.

Instagram