Es noticia
Menú
Escapada a... Cartagena de Indias
  1. Estilo
  2. Moda
Raquel Oliva

My LightStyle

Por

Escapada a... Cartagena de Indias

A orillas del Caribe, esta antigua colonia española es célebre por ser uno de los puertos más importantes de América, su riqueza arquitectónica...

Foto:

A orillas del Caribe, esta antigua colonia española es célebre por ser uno de los puertos más importantes de América, su riqueza arquitectónica y sus leyendas de piratas. Con una población que roza el millón de habitantes, Cartagena es distinta y especial. Os invito a descubrirla conmigoesta semana. ¿Me acompañáis?

Llegamos, por fin, a la ciudad amurallada. Lo primero que llama la atención al pisar el centro son los coches de caballos (muy similares a los de Sevilla) y la presencia de tres imponentes parques en pleno corazón urbanístico.

QUÉ VISITAR

  • India Catalina: monumento a la primera indígena que habló español. Ejerció de traductora y 'pacificadora'entre las tribus indígenas.
  • Barrio Manga: casonas antiguas -patrimonio nacional-, a las que se accede por una espectacular bahía. La más popular es Casa Román, de estilo mudéjar.
  • Castillo San Felipe: considerado como una de las siete maravillas de Colombia, la fortificación militar fue escenario en 2012 de la VI Cumbre de las Américas.
  • Isla del Rosario: a tan sólo 40 minutos en barco, encontraréis un archipiélago con 28 islas rodeadas de arrecifes de coral. No dejéis de visitar el hotel San Pedro Majagua, un paraíso terrenal. Aquí podéis ver sus espectaculares manglares:

DORMIR

Hotel Santa Clara. Estilo colonial con todas las comodidades actuales: la mezcla perfecta entre tradición, calidez, tecnología y lujo francés.

COMER, CENAR Y MÁS

En España, los desayunos-aperitivos son sagrados… y aquí también. En Mila encontrarás la mejor limonada de hierbabuena y el mejor café frappé de toda Cartagena.

¿Comemos? Si quieres conocer uno de los restaurantes más premiados de Cartagena, déjate caer por Vera (cocina de la costa italiana a cargo de Daniel Castaño). Y como los japos nunca fallan, os recomiendo el Teriyaki: gastronomía asiática con un toque autóctono para volverte loco.

Al atardecer, tómate algo en Café del Mar. Situado en el centro histórico de la ciudad, este chill out es perfecto para contemplar las espectaculares puestas de sol caribeñas.

Tres opciones, para cenar… Premiado con una estrella Michelin, el chef Ramón Freixa regenta el restaurante ERRE (Hotel Las Américas) con tres ambientes: Tapas Bar, Bistronómico y Gourmet.

Restaurante Don Juan: mezcla entre restaurante caribeño y bistró, no tiene fallo. No dejes de probar su deliciosa sopa -su plato estrella-.

Por último, en La Vitrola podréis degustar comida tradicional de la costa colombiana. Buenos pescados y un personal muy atento. Como en casa… pero mejor. Para no perdérselo.

Cuando cae la noche, la beautiful people de la ciudad se reúne en La Movida. Inspirado en el movimiento cultural español de los 80, este local podría ser un decorado de una película de Almodóvar.

DE COMPRAS

  • Ellos: en Colombia, si no tienes guayaberas (vestimenta masculina de etiqueta en los países tropicales), no eres nadie. Azul by Aldrin, Lina Cantillo y Edgar Gómez Estévez (ha vestido a Bill Gates, Obama y al rey de España) son un must.
  • Ellas: estamos en la playa y aquí tienen todo lo que necesitas para ser la reina de la arena. Agua Bendita no solo tiene bikinis-bañadores de infarto, sino también interior y ropa de playa ideal. Para madres orgullosas, Onda de Mar ofrece una amplia selección de bikinis para ir perfectamente conjuntadas con las más pequeñas. Por último, Touché: trajes de baño, ropa interior y pijamas.

UNA ESCAPADA EN IMÁGENES

Os dejo con unas imágenes de los mejores momentos que he vivido en este sitio tan especial.

Feliz semana,

RO.

Raquel Oliva

Sígueme en Facebook, Twitter y en Instagram.

A orillas del Caribe, esta antigua colonia española es célebre por ser uno de los puertos más importantes de América, su riqueza arquitectónica y sus leyendas de piratas. Con una población que roza el millón de habitantes, Cartagena es distinta y especial. Os invito a descubrirla conmigoesta semana. ¿Me acompañáis?

Patrimonio Lujo Tecnología