Los tacones del diseñador que sueña con hacer los zapatos más cómodos del mundo
Unos zapatos de Paul Andrews, ganador de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund 2014. El diseñador promete invertir el suculento galardón en crear comodidad.
¿Qué es? "Unos zapatos de Paul Andrews, ganador de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund 2014".
¿Por qué? "Soy incapaz de andar durante más de,exactamente,cinco minutos en tacones sin fantasear con unas bailarinas. Dicho lo cual, he de aclarar que ODIO las bailarinas. El que Andrews haya recibido 300.000 dólares como premio podría despertar en mí envidia, pero saber que quiere destinarlos a diseñar los tacones más cómodos del mercado me llena de esperanza. Precisamente hoy he pasado la mañana leyendo estudios científicos que determinan que es prácticamente imposible adelantarse a las tendencias, pero al tener en cuenta que Alexander Wang, Altuzarra y Proenza Schouler han sido galardonados con este premio, cabe esperar que Paul Andrews sea la firma de calzado del año. Pero cuidado: la primera, lo que se dice la primera, no vas a ser. Lupita Nyong'o,Gwyneth Paltrow o Keira Knightley ya los han llevado. Y no nos engañemos: cuando nos subimos a unos tacones de diez centímetros, la palabra comodidad cobra un nuevo significado. Exactamente, el de que no existe semejante término en tal contexto".
¿Los tendré algún día? "Reconozco que los quiero porque soy una snob. Sé que Paul Andrews va a ser una de las firmas más deseadas del mercado y que todavía son pocas las que conocen sus diseños, pero la verdad es que a mí no me llegan a emocionar tanto como para gastarme 500 euros en un modelo. Eso sí: en cuanto logre diseñar unos tacones altísimos que me permitan bailar toda la noche, me los compraré cuesten lo que cuesten".
¿Qué es? "Unos zapatos de Paul Andrews, ganador de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund 2014".