Logo El Confidencial

Las mochilas de Jean Paul Gaultier con pasado de cazadoras

Gaultier, maestro del futurismo punk, redefine un básico del 'streetwear', la mochila, con sus códigos favoritos: la 'bomber' y la cazadora vaquera

Foto: Las mochilas de Jean Paul Gaultier con pasado de cazadoras

¿Qué es? “Dos mochilas fruto de la colaboración entre Eastpak y Jean Paul Gaultier que se ponen precisamente a la venta hoy, 1 de abril”.

¿Por qué lo deseo? "Porque si existe un tipo cool en el universo de la moda, ese es Gaultier. No es un enfant terrible, sino merveilleux; tampoco excéntrico, sino audaz. Este Peter Pan de los suburbios parisinos, que se comunica con el mundo en un remedo de esperanto que mezcla francés, italiano, castellano y alemán, es el responsable de hitos que colonizan el imaginario colectivo desde el siglo XX, como los pechos cónicos y encorsetados de Madonna o el protagonismo de las rayas marineras.

Coincidiendo con la inauguración de una retrospectiva de su labor de aguja e hilo en el Grand Palais de París, a partir del 1 de abril se podrá adquirir la última propuesta del genio oxigenado: una mochila con 20 litros de capacidad y compartimento para portátiles de hasta 15 pulgadas que replica la estética de las cazadoras trucker y bomber –tan intrínseca esta última al diseñador–. La atención al detalle es admirable y no faltan guiños cómplices como la parte trasera pespunteada a modo de Breton stripes".

¿Lo tendré algún día? "Soy un fetichista de Eastpak desde el segundo en el que vi a Michael J. Fox subido en su monopatín con el icónico modelo Padded Pak'r, en tela roja y detalles en cuero, al hombro. Por lo tanto, sí, no dudaré en apoderarme de una de ellas. Más teniendo en cuenta que su precio, 80 €, es harto razonable para este canto de sirena con acento francés…¡y ya sabemos que esa entonación es irresistible para muchos!".

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios