Es noticia
Menú
Una e-bike con la que recrear tu propio 'Verano azul'
  1. Estilo
  2. Moda
Juan Balarezo

Objeto de deseo

Por

Una e-bike con la que recrear tu propio 'Verano azul'

Prepárate para vivir un 'Un verano azul' remasterizado con esta bicicleta retofuturista y eléctrica con la que no tendrás que pedalear

Foto:

¿Qué es? “Una bicicleta eléctrica de estilo art déco que rinde homenaje a las motocicletas de principios del siglo XIX”.

¿Por qué la deseo? “Por puro hedonismo. Porque el sector rezuma diseños retrofuturistas con el carisma de un ladrillo y frías estéticas high-tech, mientras que la nostálgica propuesta de Vintage Electric evoca la dorada California de los Beach Boys, reflejando así el ADN de la empresa, cuya sede radica en Santa Clara. Y es la acumulación de detalles, a modo de pinceladas impresionistas, la que recrea en nuestro subconsciente la sensación de estío, olor a mar y amores febriles y pasajeros: colores de época, inserciones en madera de aliso, sillín y empuñaduras de cuero, insignia en peltre, faro cromado y cuadro de acero 4130, que, junto a una ingeniosa cubierta de aluminio que aloja la batería, logran que nos sintamos por un momento cual Steve McQueen, James Dean o Marlon Brando.

Pero el esteticismo plasmado en su armonía de líneas clásicas no sacrifica tecnología y prestaciones. El modelo CRUZ esconde un corazón de níquel-metal, con una autonomía de 48 kilómetros, que alimenta un motor de 3.000 vatios capaz de alcanzar velocidades de hasta 58 km/h (si bien, las unidades destinadas a Europa ‘solo’ llegarán a los 32 km/h) y cuenta con una potente iluminación led, frenos hidráulicos, pedaleo asistido y frenado regenerativo”.

¿La tendré algún día? “Sería un sueño hecho realidad. Me rindo ante los objetos destinados a ser vividos y legados a las siguientes generaciones, fabricados artesanalmente con cariño y dedicación. Son rara avis, por eso, cuando oteo uno, trato de atesorarlo en el zurrón. En este caso, su precio de 5.124 dólares, los costes de importación y el poco ventajoso cambio de divisa me harán desistir. Ya me imaginaba este verano costeando de Somo a Santander con el atardecer como compañero de viaje…”.

¿Qué es? “Una bicicleta eléctrica de estilo art déco que rinde homenaje a las motocicletas de principios del siglo XIX”.

Tecnología Verano Bicicleta