La vajilla ideal para soñar, inventar historias y disfrutar de un verano de aventuras
  1. Estilo
  2. Moda
Laura Requejo

Objeto de deseo

Por
Laura Requejo

La vajilla ideal para soñar, inventar historias y disfrutar de un verano de aventuras

No es lo mismo tomarte un té en una taza que cuenta una historia que hacerlo en cualquier otra de producción masiva. Por eso reivindicamos el placer de unos platos imaginativos y felices

Foto:

¿Qué es?"Un servicio de porcelanamaravillosode la firma española Vajillas de Ultramarcon elque me encantaría celebrar mi No Cumpleaños en compañía del Sombrerero Loco, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones. La única que no recibiría invitación sería la sosa de Alicia. Aviso".

¿Por qué lo deseo? "Porque sus creadores, Natalia López, Diego Ríos y María José Díez, ven, como yo, que un plato es siempre mucho más que un plato.Es una historia pintada, engarzada en detalles curiosos y únicos:de una bicicleta a una rana, de un mantón de Manila a un abanico chinesco. Pero también los viajes en el tiempo o las saturnales romanas.Piezas con magníficos degradados de colores y vidriados oníricosque trabajan sobremateriales tradicionales como la porcelana de Limoges o el gres de Portugal. Pero lo mejor no es que hayan recuperado el espíritu de la loza tradicional y hagantodas las piezas a mano en su taller, con procesos totalmente artesanales; lo mejor es que te permiten personalizar las piezas a tu gusto".

¿Lo tendré algún día? "Sin ninguna duda, ahora tengo que decidirme entre la colección Gödel(que relata enplatos, tazas, boles y azucarerosla historia de un encuentro entre dos científicos: Albert Einstein y Kurt Gödel)o la colección Ranita, inspirada en un haiku japonés".

Decoración