Logo El Confidencial
decoración

Un jarrón animal para adictos a la eterna primavera

Es una pieza artesana que, además, destila puro diseño y originalidad. Un elemento 'deco' que se torna imprescindible para los amantes de la estación florida

Foto: El jarronejo, una pieza de cerámica esmaltada, obra de Abraham Menéndez (Abe The Ape)
El jarronejo, una pieza de cerámica esmaltada, obra de Abraham Menéndez (Abe The Ape)

¿Qué es? “Un jarrón facetado en cuatro caras fabricado en cerámica esmaltada cuyas asas son cuatro cabezas de conejo. Además es una de mis (muchas) piezas fetiche de: Abraham Menéndez (a.k.a Abe The Ape), uno de mis diseñadores fetiche. Lo tiene todo para ser perfecto y para conformar mi universo de piezas deco: es divertido y posee ese punto a medio camino entre lo infantil y lo canalla que me entusiasma. Y ¡ojo!, la pieza engaña. Aunque no lo parezca, es un florero de gran tamaño. Sus medidas son 18x18x33 cm”.

¿Por qué lo deseo? “Porque la mesa de mi salón, de roble macizo e inspiración nórdica de los 60, lo está pidiendo a gritos. Además, superada la insoportable canícula de un agosto bastante infernal –aquí en la capital–, creo que ha llegado el momento de que presida el ¿salón? de mi pequeño (pero aprovechado) estudio. Y que lo haga cuajado de flores. O de pequeñas ramas secas de arbustos que robe con premeditación y nocturnidad de cualquier parque público próximo a mi morada. Vaya por delante mi profunda aversión al vandalismo callejero. Pero en este caso, señores guardias, estaría justificado: es la única manera de esperar (y hacerlo con alegría) la nueva primavera”.

¿Lo tendré algún día? "Eso espero. Tiene un precio de 140 euros en Abetheape.es. Pero, ya saben, la cuesta de septiembre es casi más dura que la de enero. Será cuestión de guardar en una hucha un poco de dinero a final de mes. Aunque espero que los ahorros no me lleven a adquirirlo el otoño de 2016".  

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios