Logo El Confidencial

Mi planta fetiche, la costilla de Adán, servida en plato llano

Su nombre técnico es monstera. ¿Sus hojas? Sofisticadas y elegantes. Y gracias a esta pieza ilustrada, es posible comérsela. Vegetación y diseño que irán directos a mi alacena

Foto: 'Monstera', el plato serigrafiado por José A. Roda (Josearoda.bigcartel.com)
'Monstera', el plato serigrafiado por José A. Roda (Josearoda.bigcartel.com)

¿Qué es? "Un plato de cerámica con una serigrafía que emula a las sofisticadas hojas de la monstera, comúnmente conocida como 'costilla de Adán'. Además, se puede usar de dos formas diferentes: como objeto decorativo al uso –dispone de una ranura en la parte posterior para poder colgarlo en la pared– o como vajilla 'deluxe' –ya que sus materiales son resistentes al lavavajillas y al microondas–. Es obra del ilustrador José A. Roda y forma parte de su colección de platos estampados". 

¿Por qué lo deseo? "Porque así ampliaría el pequeño museo cerámico en el que he convertido mi pequeño piso de soltero. Con este plato vegetal completaría mi colección de piezas de diseñadores como Guille García-Hoz o Abe the ape. Un trío de ases 'made in Spain' que quedaría incompleto si esta obra no estuviera entre mis objetos 'deco' fetiche. Además, la deseo por su mezcla de colores; muy del gusto de su creador, quien posee otra colección de platos cuyos protagonistas son los rostros de Alaska, Picasso, Van Gogh o la mismísima Lola Flores. ¿Alguien da más?". 

Obsesión.

Una foto publicada por Juanjo Madrigal (@juanjomadrigal) el

 

¿Lo tendré algún día? "Sí. Será mi próxima inversión de cara al mes de marzo. Que la primavera está a la vuelta de la esquina y mi hogar está pidiendo a gritos colores vibrantes que llenen de alegría algunas de las estancias. Dudo si formará parte de mi alacena o si, por el contrario, compraré varios para tener una vajilla 'deluxe'. Su precio es más que asequible (40 euros) y está disponible en la web del ilustrador.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios