Logo El Confidencial

Una botella del único rioja que no sale de la uva

El agua que hará las delicias del marqués de Griñón y los amantes todos del fruto de Baco. La que nace de las entrañas del 'terroir' riojano como si fuera un vino. ¿Insípida ella?

Foto: Hay un agua en La Rioja queriendo hacerle la competencia al vino
Hay un agua en La Rioja queriendo hacerle la competencia al vino

¿Qué es? "Una botella que contiene el único rioja que no sale de la uva porque no es un vino, sino lo que pensábamos, ilusos, que servía solo para regar las viñas. O sea, la humilde agua, convertida aquí en manjar de los de nombre propio, 22 Artesian Water, un caldo bautizado como Premium y que cuenta, como si fuera un chef, con tres estrellas. Su mineralización es intermedia, 664 mg/l de residuo seco; rica en calcio, magnesio, flúor, bicarbonatos y sulfatos. ¿Quién dijo insípida?".

¿Por qué lo deseo? "Por sí misma ya merece un poema, que para algo brota cual Calipso a más de 550 metros de profundidad y a 22 grados de temperatura, el nombre capicúa y suertudo de la marca, que a estas alturas de abril resultan tan primaverales. Pero es que, además, nace en plena Rioja, en la sierra de Cameros, y goza de esos infinitos matices que se desprenden en cada sorbo, igualito que el vino, sin que el respetable tenga que ser necesariamente el marqués de Griñón para apreciarlos. Y para colmo ya la están casando a la afortunada con los platos de su conveniencia en las mejores mesas con mantel. No, definitivamente, el maridaje no era solo para el vino y ni tan siquiera para la cada vez menos segundona cerveza".

¿Lo tendré algún día? "Cómo no hacerse con una botella que trae un mensaje como cantado al oído por Sting sobre lo saludable que es empinar el codo con el líquido elemento, tan transparente él. Es un rioja y aún así cuesta solo 1,24 euros la botella de 522 ml y 1,78 euros la de 822 ml (ojo a la rima en la medida) en las mejores tiendas. Nos lo servirán si vamos, por ejemplo, al Arts Club, al Ramses o al hotel Oscar Room Mate en Madrid. Aquí no hay tinto y blanco, sino con y sin gas. Ya solo queda brindar, con Los Rodríguez, por los amigos que derrochan simpatía".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios