Logo El Confidencial

Un gel exfoliante de cereza y sal marina que huele a verano

Una pócima con hueso de cereza, sal marina, manteca de karité y aceite de almendras dulces y de oliva virgen extra que nos prepara para dejarnos querer por el sol

Foto: Un gel exfoliante que es para comérselo
Un gel exfoliante que es para comérselo

¿Qué es? “Un gel exfoliante hidratante de hueso de cereza y sal marina que renueva y nutre la piel y lo tiene todo para triunfar este preverano como si el producto de belleza en cuestión fuera un resort en las Maldivas o el último bikini para chicas Ipanema. ‘Mira, qué coisa mais linda’, a la brasileña, aunque luego estemos en Bolonia, Tarifa; Ses Illetes, Formentera, o Las Negras, Cabo de Gata”.

¿Por qué lo deseo? “Por la cereza, aunque solo quede el hueso, la sal que deja el mar y el resto de ingredientes, que son los benditos manteca de karité, aceite de almendras dulces y ese oro líquido que nos hace más mediterráneos aún si cabe, el aceite de oliva virgen extra, a quien ya se conoce por sus siglas, AOVE. Tenemos tanta fe depositada en él (y en ellos) que lograremos por fin mover la montaña. O lo que es lo mismo, sentir a flor de piel el verano. Y todo gracias a las propiedades antioxidantes y regeneradoras del fruto del cerezo, las hidratantes de los aceites y el poder para absorber toxinas e impurezas que se le atribuye a la sal marina. Una cura 'detox' dermatológica en toda regla y además en manos de maestros oleícolas que lo son desde 1932, los de La Chinata, en Plasencia (Cáceres). Que luego vendrá el sol a broncearnos y hay que estar preparados. Adiós, células muertas. Viva el estío”.

¿Lo tendré algún día? “Ya tiene su hueco en mi baño, allí donde todo empieza ya a ser más azul y a llenarse, metafóricamente, más de arena. El precio es de 8,90 euros en La Chinata, oleoteca llenita de cosmética y productos 'gourmet'. Tiendas repartidas por toda España: en Madrid, Valencia, La Coruña, Santander, Granada o Sevilla. Y en la ancha red, en su tienda en línea”.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios