Logo El Confidencial
publicación

Un libro joya que ensalza la belleza y la sensualidad de Naomi Campbell

Esta novedad editorial 'fashion' sale a la venta el próximo 1 de mayo. Se trata de una edición limitada de 1.000 ejemplares cuya carcasa es una obra de arte pop

Foto: Portada del libro de Naomi Campbell (Foto: Taschen)
Portada del libro de Naomi Campbell (Foto: Taschen)

¿Qué es? “Un libro escultura con las fotografías más provocativas y extraordinarias tomadas a lo largo de la amplia trayectoria como modelo de la ‘diosa de ébano’, Naomi Campbell (45 años). Una edición limitada y firmada por la ‘top model’ convertida en un espectacular recopilatorio de las imágenes más célebres de toda su carrera. Las 496 páginas de esta joya editorial (y ‘fashion’) incluyen desde portadas de revistas, pasando por campañas de publicidad hasta llegar a infinidad de reportajes y editoriales de moda protagonizados por la maniquí londinense. 

Tamaña publicación está dividida en dos volúmenes y sirve como repaso cronológico e iconográfico a la vida (y obra) de la exuberante modelo. El primero de ellos incluye fotografías de grandes posados de Campbell para fotógrafos como Mario Testino, Helmut Newton, Richard Avedon o Bruce Weber. El segundo repasa de forma exhaustiva y en clave autobiográfica algunos de los hitos de una carrera que comenzó cuando tenía 15 años. En este tomo, además, aparecen fotografías personales inéditas y material audiovisual”. 

El libro de Naomi Campbell por dentro (Foto: Taschen)
El libro de Naomi Campbell por dentro (Foto: Taschen)

¿Por qué lo deseo? “Tan magno recopilatorio gráfico requería una edición de lujo. Razón de más para desearlo con ahínco. El primer volumen del libro de Naomi Campbell viene ‘envuelto’ en un estuche acrílico elaborado por el artista pop Allen Jones. Con él ha querido homenajear a la modelo a través de un busto de contornos estilizados y superficies suaves que se convierten en un canto al sentido del gusto de la supermodelo, así como la aportación a la cultura contemporánea que ha realizado la ‘diosa de ébano’. No se trata de una réplica del torso de Campbell, “sino una forma de condensar y ensalzar toda su esencia”, ha declarado Jones. Un hecho que lo eleva, aún más si cabe, a los altares del coleccionismo de lujo”.

¿Lo tendré algún día? “Esta edición limitada de 1.000 ejemplares tiene un precio de 1.500 euros. No saldrá a la venta hasta el próximo 1 de mayo. De momento, probaré a jugar a la Primitiva; por si me toca y puedo entrar en la página web de Taschen –la editora del libro– y adquirir tan preciado y artístico ejemplar”. 

Estuche y portada del libro de Naomi Campbell (Foto: Taschen)
Estuche y portada del libro de Naomi Campbell (Foto: Taschen)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios