Logo El Confidencial

Unas belugas con querencia a una silla muy 'deco'

Una lámina como reflejo de un ecosistema muy particular; la mezcla entre la decoración y la naturaleza. Una ilustración atípica, simpática y cargada de significado. ¡Me la pido!

Foto: Las belugas y la silla modelo 'Ball' ilustradas por Gonzalo Muiño (Foto: Cortesía)
Las belugas y la silla modelo 'Ball' ilustradas por Gonzalo Muiño (Foto: Cortesía)

¿Qué es? "Una ilustración de 50x50 realizada por Gonzalo Muiño. Recibe el título de 'Belugas + Ball Chair' y está impresa en papel grueso con tinta de alta calidad. En ella, se refleja el coqueteo de dos belugas con la silla Ball, diseñada por Eero Aarnio en 1963. Está a la venta en La Recova, una tienda de mobiliario 'vintage' donde, además, se exponen y se venden otras láminas del diseñador gráfico madrileño con motivo de la muestra que lleva por título 'Casa de fieras' y que hay que ver". 

Imagen de la exposición. Hasta el 4 de junio en La Recova (Foto: Cortesía)
Imagen de la exposición. Hasta el 4 de junio en La Recova (Foto: Cortesía)

¿Por qué lo deseonbsp;"Si las belugas han demostrado vivir cómodamente en las frías aguas del océano Ártico, ¿acaso no pueden formar parte de cualquiera de las paredes de mi casa? Cuentan de ellas que son nadadoras lentas y no hay nada como contar en mi piso de soltero con esta ilustración que deviene en simpática comunión entre naturaleza y decoración. La forma esférica y de reminiscencias orgánicas de la silla Ball, amén de sus colores blancos y azules, conviven en simpática simbiosis con esta pareja de animales y su entorno: las profundas aguas oceánicas. Un singular hábitat que bien podría ocupar cualquier pared de mi salón para deleite de mis visitas". 

La lámina 'Belugas + Ball Chair' de Gonzalo Muiño (Foto: Cortesía)
La lámina 'Belugas + Ball Chair' de Gonzalo Muiño (Foto: Cortesía)

¿Lo tendré algún día? "Quizá. Aunque mucho debería ahorrar antes de que acabe el mes de mayo. La exposición termina el próximo 4 de junio y la lámina, a la venta en la citada tienda, tiene un precio de 250 euros. Pero creo que merece la pena darse el capricho".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios