Logo El Confidencial

Madera de olivo, aceite y arte en un estuche único

Paladear aceites selectos, tocar la textura rugosa de una madera en la que se ha grabado una pintura de Zabaleta... Puro placer para los sentidos. Quién lo pudiera disfrutar

Foto: Ocho aceites seleccionados y empaquetados con primor
Ocho aceites seleccionados y empaquetados con primor

¿Qué es? "Una caja Premium, hecha con madera de olivo, que contiene los ocho aceites de oliva virgen extra premiados con el galardón Jaén Selección 2015 y que incluye una litografía original numerada del pintor Rafael Zabaleta".

¿Por qué lo deseo? "Fue un amor a primera vista. Vi el estuche en abril, en la última edición de Madrid Fusión, y al instante me cautivó. No se trata solo de los estupendos aceites que contiene: si así fuera, me bastaría con ir a una tienda 'gourmet' y comprarlos por separado. Lo que me atrae es el concepto, ese homenaje que la firma Elaia Zait ha rendido al arte y a la cultura oleícola: el punto de partida es el cuadro 'Formas en tierras de secano', del pintor Rafael Zabaleta; a partir de ahí, la idea era descomponer este cuadro en dos caras, de tal forma que la suma de ambas descubriera la obra del autor.

'Formas en tierras de secano', pirografiada en madera de olivo
'Formas en tierras de secano', pirografiada en madera de olivo

En el interior, las botellas de aceite -distinguidas por la diputación con el marchamo de Jaén Selección- se disponen verticalmente con el fondo de madera de olivo recordando el mar de los olivares de Jaén. Para completar el estuche, una litografía numerada original que proporciona el Museo de Quesada".

¿Lo tendré algún día? "Me temo que no. Tan solo han salido a la venta 100 unidades, que se han convertido ya en objeto de colección. Eso sí, los aceites no los perdono y probablemente termine rindiéndome a alguno de los otros estuches de AOVE que comercializa la firma".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios