Logo El Confidencial

Una novela seductora para los amantes del glamour

'El dilema de Paola', de Cósimo de Monroy, relata la huida de su protagonista. El arte, la erótica y el hedonismo son algunos de los ingredientes de este cóctel literario 'très chic'

Foto: Portada de 'El dilema de Paola' (Foto: Carmen Camacho)
Portada de 'El dilema de Paola' (Foto: Carmen Camacho)

¿Qué es? "Un novela de 181 páginas en la que su protagonista pierde el control sobre su circunstancia. Un dilema de libro. En concreto, ‘El dilema de Paola’. La opera prima de Cósimo de Monroy. Un autor que ha saltado del formato digital –célebre es su blog ‘Los placeres y los días’– para conquistar al lector con una historia rápida, dinámica y ágil con altas dosis de seducción. Y, además, en papel". 

¿Por qué lo deseo? "En primer lugar, por ese alarde de hedonismo que permite imaginar a los personajes como salidos de la fiesta de una embajada. En una de esas donde se exige etiqueta y donde todos destilan elegancia y perfume caro por igual. Un universo de sofisticación y lujo donde el lenguaje se hace agudo y conciso, y cuyo argumento crece en una ágil sucesión de escenas. Como si fueran unos fotogramas que convierten al lector en un ‘voyeur’.

De hecho, el ‘aperitivo’ llega con la primera escena: ‘Sauro, vestido de esmoquin, entró en un salón de gusto burgués. Los altos ventanales se abrían sobre un bulevar nocturno. Un joven oriental, con kurda de seda, retiró su abrigo. Tras pedir una botella de champán, dejó caer un bastón con puño de marfil y se sentó en el sofá con gesto brusco’. Ahí queda eso. 

Y en segundo y último lugar, porque ‘El dilema de Paola’ relata la huida de su protagonista a rincones sofisticados: desde Fez (Marruecos), pasando por Madrid, hasta llegar a un hotel en la parisina Place des Vosges o en el londinense Victoria and Albert Museum. Una novela en la que el universo recreado De Monroy se nutre del erotismo, el arte y la música. Un libro que invita a caer en la tentación y a dejarse llevar por la montaña rusa de emociones que experimenta la exuberante pelirroja". 

 

¿La tendré algún día? "Por supuesto. Ha sido ilustrado por Abe The Ape, quien ha logrado dar toda la proyección visual a un personaje que respira el estilo y el glamour propios de la mitad del siglo pasado. Esa portada tan sugerente me llama y solo deseo saborearla como un cóctel antes de que se inaugure de forma oficial el verano. Está disponible en Amazon por 14,25 euros, así que la lectura está servida". 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios