Una mochila clásica para ir pensando en la 'rentrée'
  1. Estilo
  2. Moda
Juanjo Madrigal

Objeto de deseo

Por

Una mochila clásica para ir pensando en la 'rentrée'

La nostalgia por volver a las aulas siempre está ahí. Sobre todo cuando hace mucho de la última vez que se estrenó una mochila. Esta lo tiene todo: es sobria y sofisticada

Foto: La mochila marrón y negra en lona y piel de Saint Laurent
La mochila marrón y negra en lona y piel de Saint Laurent

¿Qué es? "Una mochila marrón y negra –fabricada en lona y piel de becerro– de Saint Laurent. Tiene una altura de 41 centímetros y una anchura de 31, lo que la convierte en el complemento perfecto para la 'vuelta al cole' laboral. Esta bolsa, además, respira la esencia de la célebre 'maison' francesa: la lona de poliuretano que la recubre lleva impreso el monograma que antaño creara su malogrado fundador".

¿Por qué la deseo? "Porque con la llegada del mes de septiembre, vuelven el ordenador y la 'tablet' a la mochila, las gafas de sol y su correspondiente funda, así como un sinfín de enseres (cargador de móvil, libreta o bolígrafo) y complementos (bufanda y guantes) que entrarán y saldrán de la misma una vez hayan cumplido con su debida función.

Esta bolsa revive mis (mejores) años colegiales y universitarios. Además, la sobriedad y discreción de sus colores la convierten en el complemento perfecto que llevar a todas partes: desde una intensa jornada de trabajo, pasando por una sesión en el gimnasio, hasta llegar (por qué no) a una velada de 'afterwork' con amigos. ¿Lo mejor? Su tejido es impermeable, por lo que también resistirá estoicamente a las jornadas otoñales de lluvia. Transportarla, además, es tarea cómoda ya que tiene doble cierre en su cremallera, sus asas se ajustan a cualquier espalda y dispone de un bolsillo delantero donde guardar aquellos objetos minúsculos que de ir en el espacio más grande, resultaría imposible encontrarlos. ¿Alguien da más?"

¿La tendré algún día? "Quizá. Aunque la 'rentrée' escolar es algo que no está hecho para mí. Hace años que 'abandoné' el sistema educativo y mi cuenta corriente se resistiría (y mucho) si decidiera darme este capricho. Esta mochila tiene un precio de 790 euros. Así que, como en el colegio, seguiré soñando con que, en algún curso futuro, pueda estrenar una bolsa así. Pero desde luego que la de Saint Laurent no está hecha para mi bolsillo".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Tendencias