Es noticia
Menú
Juan Vidal nos cuenta la nueva fase de su arrolladora carrera
  1. Estilo
  2. Moda
Marita Alonso

Último minuto de Fashion Week Madrid

Por

Juan Vidal nos cuenta la nueva fase de su arrolladora carrera

Lo primero que me sorprende al ver la colección de Juan Vidal en el backstage es la cantidad de prendas que incluye. El diseñador nos explica sus propuestas.

Foto:

Lo primero que me sorprende al ver la colección de Juan Vidal en el backstage es la cantidad de prendas que incluye. Corro a preguntar al diseñador la razón de semejante desplieguey me cuenta que va a vender sus propuestas en el prestigioso Showroom de Milán Studio Zeta. "Incluso tengo que hacer una colección pre-fall en cuanto termine de presentar esta", me cuenta ilusionado.

Juan Vidal: Me baso en una chica perdida en Londres.Es fuerte, con presencia y personalidad. Se trata de masculinizar el vestuario femenino, pero no en cuanto a androginia, sino en cuanto a actitud. La colección, llamada Alex, no habla de un chico. Alex es fan de los Beatles y de Paul McCartney. El punto de partida es la fresa. McCartney contactó con una firma underground y le hicieron una bomber especial para él llamada “Strawberry Fields jacket”, con mangas llenas de fresas y la espalda con una fresa enorme. Ahí nace la idea de la colección. La fresa viaja por mis prendas, con presencia suficiente como para ver una fresa y pensar en Juan Vidal. La encontramos sobre bandas, que es para mí un poco bandera. También aislada con pequeños motivos o tropical a modo de ensalada, porque tengo un conjunto que es una auténtica ensalada de fresas.

M.A.: Y esta chica perdida en Londres,¿cómo se va a materializar durante el desfile?

J. V.: Es una mujer muy loca.Hasta elmoodboard se ha creado sobre una caja de pizzas. Partimos de la primavera, con un traje de chaqueta príncipe de Gales. Para mí es un poco Yellow Submarine. También hay puntos rock y preppy, he querido mezclar. Luego entramos en la parte con vestidos de punto más casual, que se concentran en el centro. Son vestidos simples para el día, pero con texturas y trajes diferentes. Podrías mezclar noche y día. La colección es tan amplia y versátil que da muchas posibilidades.

J.V.: Cada vez hago más lo que quiero. A medida que pasa el tiempo y creces, buscas nuevas fórmulas y tienes más posibilidades. Ahora tiro más metros y puedo desarrollar mis propios tejidos.

M.A.: ¿Eres mitómano?

J.V.: Para nada. Me gusta ver a cualquier mujer con mis diseños, incluso combinados con tejanos. De hecho, en mi front row no verás famosas. Si tengo una celebrity es porque es amiga, pero si no, no tiene sentido.

M.A.: Cuéntame tu experiencia desde Milán. Qué aprendiste de tu presentación en Rusia, esa a la que te enfrentaste por problemas de distribución aquí...

J.V.:Saqué una experiencia loca.No sé cómo Etxebarría ha sobrevivido a Nueva York.No creo que volviera a hacer Rusia, hubo problemas de aduanas, no sabíamos si las prendas de pieles las íbamos a poder presentar… Es un país muy complicado.

M.A.: Sé que tu madre te da muchos consejos.¿Qué te ha dicho de esta colección?

J.V.: Pues le ha encantado todo, me ha dejado libre porque tomaba una dirección más joven y cada vez me deja acortar más la falda.

J.V.: El referente es Balenciaga.Fíjate en los volúmenes.Aunque traídos a la época actual, de perfil dan esos volúmenes. Vuelvo a beber de los clásicos.

M.A.: Comenzaste diseñando para hombre. ¿Volverías a hacerlo?

J.V.: Sí, claro. Pero ahora quiero centrarme en la colección femenina. Es muy costoso presentar una colección en una feria femenina como para lanzarme también a la masculina. Ahora mismo no podría.

M.A.: Juan, lo ganas todo. ¿Tienes miedo a perder o a morir de éxito?

J.V.: Me da miedo morir de éxito. No busco ganar, pero es una satisfacción y es motivador. Puedes estar arriba y que una colección falle. Si fallas con el cliente mueres deéxito y, de hecho, ahora estoy en este punto con el tema de Milán. Se vende una colección en un showroom que en realidad está haciendo una prueba conmigo. ¿Y si no se cumplen las expectativas? Muero de éxito, me cierro las puertas en uno de los showrooms más importantes de Milán.

M.A.: Por cierto, fue Spiga2 quien te ayudó a entrar en Milán…

J.V.: Fueron los de Studio Zeta los que hicieron seguimiento y fue gracias a Spiga2, me han seguido durante cuatro temporadas.

¡No te pierdas nuestro Especial MBFWM!

Lo primero que me sorprende al ver la colección de Juan Vidal en el backstage es la cantidad de prendas que incluye. Corro a preguntar al diseñador la razón de semejante desplieguey me cuenta que va a vender sus propuestas en el prestigioso Showroom de Milán Studio Zeta. "Incluso tengo que hacer una colección pre-fall en cuanto termine de presentar esta", me cuenta ilusionado.

Samsung
El redactor recomienda