Es noticia
Menú
María Escoté nos presenta su nueva colección a ritmo de reggaeton
  1. Estilo
  2. Moda
Marita Alonso

Último minuto de Fashion Week Madrid

Por

María Escoté nos presenta su nueva colección a ritmo de reggaeton

Conocí a María Escoté cuando yo grababa la prueba de maquillaje de su primera colección para el EGO. Años después, volvemos a reunirnos para celebrar su éxito.

Foto:

Conocí a María Escoté cuando yo grababa la prueba de maquillaje de su primera colección para el EGO. Cuando vi su desfile, me enamoré de sus propuestas, pues son una celebración de las curvas de la mujer y de la actitud Alpha. Años después, y tras múltiples encuentros en los que no me harto de repetir lo mucho que me gustan sus diseños, nos volvemos a reunir.

María me recibe en su vestuario ataviada con un dos piezas de su última colección y me cuenta detalles de última hora que he jurado llevarme a la tumba.

Marita Alonso: I Luh Ya Papi es el nombre de un single de Jennifer Lopez, pero la nota de prensa incluye la letra de Dale Papito. ¿Qué te ha pasado esta temporada con el reggaeton? ¿Es Dale Papito realmente la inspiración?

María Escoté: Sí, sí, totalmente. Es una mujer latina negra que vive en Estados Unidos. Son frases que resumen el concepto de la colección.

M.A.: ¿Y es un homenaje también a tu chico?

M.E.: Por supuesto, él es mi papito, pero yo trabajo para mis clientas y para mis mujeres. Es un homenaje a esa mujer latina de curvas muy exuberante que vive en Estados Unidos.

M.A.: Hablando de ese tipo de mujer, tengo que mencionar a Rita Ora y a Katy Perry, que se han puesto tus diseños, y a Nicki Minaj, que incluye uno de tus looks en su videoclip. ¿Quién es la siguiente que te encantaría que llevara tus diseños?

M.E.: Me encantaría que se unieran Ariana Grande, Beyoncé, Rihanna… Me gustaría que salieran todas en un videoclip juntas con mis diseños.

M.A.: ¿Y alguna modelo a la que te gustaría ver con tu colección?

M.E.: Marita, bien sabes que mis colecciones son para chicas con curvas y latinas… No veo a ninguna modelo con mis diseños (risas).

M.A.: Háblame de tu colección con Nike.

M.E.: Pues con las Air Force de Nike hemos creado 20 diseños para la colección con los mensajes de Papichulo, Luh Ya Papi… Ha sido una pasada y hemos incluido nuestro colorido. También hemos trabajado con Kaleos, una firma de gafas de Barcelona maravillosa. Estas gafas dan el toque gráfico que crea la mujer que presento en esta colección.

M.A.: Me sorprende ver joyas en tu colección, María…

M.E.: Hemos colaborado con El Mito de Gea. También hemos hecho la última prenda del desfile que es una maxibomber con platas bañadas en oro y bordadas, y es la pieza que resume la colección.

M.A.: Tu colección para niños está siendo un éxito.

M.E.: Estamos muy contentos, tiene muy buena acogida y dentro de poco podremos dar muy buenas noticias de María Kids.

M.A.: ¿Te habría dado por diseñar para niños si no hubieras sido madre?

M.E.: La verdad es que gracias a mi hija he conocido un mundo infantil que desconocía y he visto que había mercado y un perfil. Me lo he pasado mejor que haciendo la de mayores, porque te metes en un mundo de fantasía muy divertido.

M.A.: Volviendo a los adultos, ¿cómo es la mujer María Escoté?

M.E.: Es cualquier tipo de mujer, pero siempre con una gran personalidad. Tengo todo tipo de clientas. Dímelo tú, Marita, que eres una chica Escoté…

M.A.: Yo te diría que es una mujer atrevida y exuberante. Y ahora que tocamos temas atrevidos, explícame esta colaboración con la ilustradora Amanda Portillo.

M.E.: Esta colección es muy guetto y me apetecía trabajar con Amanda. Es muy joven y tiene un talento increíble. Ha sido un lujazo, me ha dado mucho más de lo que esperaba y tengo para hacer tres colecciones más con ilustraciones de Amanda.

M.A.: ¿Quiénes son tus diseñadores preferidos?

M.E.: Después de María Escoté… Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Schiaparelli y John Galliano. Pero ahora mismo me gustaría achuchar a Jean Paul Gaultier.

¡No te pierdas nuestro Especial MBFWM!

Conocí a María Escoté cuando yo grababa la prueba de maquillaje de su primera colección para el EGO. Cuando vi su desfile, me enamoré de sus propuestas, pues son una celebración de las curvas de la mujer y de la actitud Alpha. Años después, y tras múltiples encuentros en los que no me harto de repetir lo mucho que me gustan sus diseños, nos volvemos a reunir.

El redactor recomienda