Logo El Confidencial

Hablamos con Alvarno, creadores de una exclusiva edición del brazalete Gear S

Hablamos con el dúo creativo Alvarno sobre su última colección y su colaboración con Samsung. Cinco correas irresistibles para el Gear S de la firma.

Foto: Foto: Pablo López Learte
Foto: Pablo López Learte

Premio L'Oréal a la mejor colección primavera-verano 2015. La inminente apertura de una tienda propia en Madrid. El ser directores creativos de Azzaro, que acaba de presentar sus propuestas de Alta Costura para la primera 2015 en París. Muchas cosas hacen que Alvarno sea una de esas firmas que brillan con luz propia. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón son el dúo creativo de Alvarno, firma que aúna la experiencia de ambos diseñadores en marcas como Alexander McQueen o junto a grandes como Karl Lagerfeld. A una hora del desfile, les pregunto si es muy diferente desfilar en París que en Madrid. Ambos coinciden en que no hay que hacer diferencia alguna. Hablamos con sus creadores directivos sobre su nueva colección y sobre su colaboración junto a Samsung. Alvarno ha creado cinco correas impresionantes para vestir de lujo al Samsung Gear S.

Último Minuto: Habéis integrado en vuestra colección el Gear S de Samsung con correas especiales. ¿Cómo ha surgido esta colaboración? ¿Cómo ha sido el proceso de convertir un wearable en un accesorio Alvarno.

Alvarno: En ALVARNO nos gusta estar al día de las novedades tecnológicas y en este caso propusimos trasladar esa tecnología al universo del lujo. Hemos 'vestido' las correas con pieles exóticas como pitón y cocodrilo y otras más salvajes en pelo con estampado cebra. Es una manera de aportar sofisticación a un reloj-teléfono que ya es una realidad. Se trata de 'vestir' el Gear S de Samsung con un envoltorio de lujo.

Hemos ido más allá y hemos querido integrar los brazaletes en la colección con pieles de lujo. Para la esfera, se trata de una app en la que hemos querido trasladar un bordado que representa la artesanía pura hecha a mano con la tecnología. Es un bordado que aparece en pasarela y aquí queda reflejada en la alta tecnología. Nos ha atraído el ver ambos mundos unidos, porque vestimos a una mujer de hoy, que está al día de las nuevas tecnologías. Es un elemento muy novedoso, hemos vestido a este brazalete. Son made in Spain, porque en España se puede hacer lujo y muy bien. Hemos trabajado con Ubrique y lo que hacen allí es maravilloso, no le tiene nada que envidiar a lo que se hace en París.

Último Minuto: ¿Cuáles son las claves de la colección que presentáis para el otoño-invierno que viene?

Alvarno: Es una mujer rebelde en su actitud, sin miedo a las mezclas osadas, sofisticada en el día y la noche. 

Último Minuto: ¿Cuál ha sido el punto de partida? ¿De dónde han surgido esta vez las inspiraciones?

Alvarno: El punto de partida fue una fotografía de Rinko Kawachi de un bosque en penumbra. Nos transmitió una sensación de invierno que nos atrajo. Esto nos creó una curiosidad por la visión estética Dolly Kei japonesa, que forma al espíritu de la colección. Igualmente, las fotografías de Bae_Bien-U, donde la naturaleza crea formas y paisajes orgánicos apasionantes que vimos reflejadas en los tejidos.

Foto: Pablo López Learte
Foto: Pablo López Learte

Último Minuto: ¿Cuáles son las siluetas que van a dominar el invierno 2016?

Alvarno: Abrigos amplios, superposiciones de piel, vestidos camiseros, vestidos mini rectos con volumen en la parte inferior y una noche muy fluida dibujando el cuerpo de la mujer.

Último Minuto: ¿Habéis creado formas y cortes especiales como habéis hecho otras veces?

Alvarno: Hemos adaptado las siluetas a los tejidos técnicos que hemos utilizado. Son formas más orgánicas y curvas en las mangas de abrigos, por ejemplo. Los cortes se definen con galones bordados que se integran en la colección.

Foto: Pablo López Learte
Foto: Pablo López Learte

Último Minuto: ¿Sobre qué colores pivota toda la colección?

Alvarno: Beis, azul marino, negro y blanco son los colores predominantes. Pero también incluimos toques fuertes de color como el rojo bermellón, verde clorofila y azul añil.

Último Minuto: ¿Qué importancia tienen los tejidos y materiales? ¿Por qué habéis elegido estos materiales en concreto?

Alvarno: Es fundamental tener en cuenta los tejidos y en esta colección más que nunca,porque son los que dan la forma deseada a las siluetas que hemos diseñado. Son tejidos muy técnicos tridimensionales que conviven con otros más clásicos como el encaje o el crepé de seda. Igualmente, los bordados aportan el toque de luz y de rebeldía.

Último Minuto: ¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿Cuánto ha duradonbsp;

Alvarno: Es un proceso que dura prácticamente cuatro intensos meses desde que surgen las primeras ideas. Intentamos ser muy precisos con los tejidos seleccionados y las siluetas para no tener sorpresas, ¡aunque siempre las hay!

Foto: Pablo López Learte
Foto: Pablo López Learte

* Sigue toda la actualidad de moda en nuestro Especial Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Último minuto de Fashion Week Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios