A DIESTRO Y SINIESTRO

La crisis lleva a la COPE a dar la espalda a los toros: desaparece El Albero

En pocos días, el médico madrileño Rafael Cabrera Bonet, hasta ahora director y presentador del programa taurino El Albero, en la COPE, dejará de tener relación

Foto: La crisis lleva a la COPE a dar la espalda a los toros: desaparece El Albero
La crisis lleva a la COPE a dar la espalda a los toros: desaparece El Albero
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    En pocos días, el médico madrileño Rafael Cabrera Bonet, hasta ahora director y presentador del programa taurino El Albero, en la COPE, dejará de tener relación contractual alguna con la cadena y, con su marcha, los toros perderán su espacio en las ondas de dicha emisora, hasta ahora relegado a la franja de madrugada de los domingos.

    Según ha informado el gabinete de comunicación de la emisora a ‘A diestro y siniestro’, las causas de la marcha del experto taurino residen en la negativa de Cabrera a continuar en la COPE, al no estar conforme con las nuevas -y peores- condiciones de su contrato, que debía renovarse estos días. “Se le terminaba el contrato y se le ofreció una renovación, pero no le convenció económicamente”.
     
    Se va Cabrera, y con él El Albero, porque “un programa de toros es muy difícil de comercializar y rentabilizar. Más ahora, que la situación económica es dura”, según informa la cadena.
     
    Veterano aficionado a los toros y profundo conocedor de la historia del toreo, que dirigió seis años el Aula de Tauromaquia organizada por la Universidad San Pablo CEU, antes de fichar por la COPE, sustituyó en el cargo a Pedro Javier Cáceres, que dejó la cadena el 31 de diciembre de 2006 tras 20 años al frente de la sección taurina.
     
    El 17 de diciembre de hace cuatro años, Cáceres se iba sin despedirse oficialmente de sus oyentes y dejando un espacio con registros de audiencia sensiblemente notables, sólo superado por la cadena SER.
     
    El pasado día 5, era Cabrera quien se iba, aunque en este caso sí se despedía de sus seguidores, cuyo número se había triplicado con respecto a la última oleada de 2009 del Estudio General de Medios (EGM).
     
    Así, los domingos 12, 19 y 26 de diciembre de 2010, eran sus colaboradores Pilar Abad Queipo y Sixto Naranjo Sanchidrián quienes sacaban adelante el programa, igual que los últimos cuatro años, cuando el jefe estaba de vacaciones, como ahora, hasta el día en el que venza el contrato.
     
    Ahora, sin jefe -sin Cabrera y sin suplente-, no habrá toros. “La información taurina tendrá su cobertura en el espacio informativo y en la web cope.es”, informan.
     
    Para rellenar esa franja horaria, la misma en la que la cadena SER emite su espacio dedicado a la Fiesta, la COPE emitirá deportes de 01:00 a 01:30 y el resto del tiempo, hasta las 03:00, lo amenizará Enrique Campo con El Plan C, como viene siendo habitual de martes a viernes. La COPE perderá, a buen seguro, a otro buen puñado de oyentes.
     
    A Diestro y Siniestro
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    19 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios