Logo El Confidencial
Y COMIERON PERDICES...

Downton Abbey, toda una fuente de inspiración

Me encanta Downton Abbey. Y en esta tercera temporada, con boda incluida, ni os cuento. A mí y a medio mundo, sobre todo femenino: el share

Foto: Downton Abbey, toda una fuente de inspiración
Downton Abbey, toda una fuente de inspiración
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Me encanta Downton Abbey. Y en esta tercera temporada, con boda incluida, ni os cuento. A mí y a medio mundo, sobre todo femenino: el share de la serie en Reino Unido ha sobrepasado el 36% con más de 9 millones de espectadores. No está mal.

    Claro, lo más apasionante del arranque de la tercera temporada es por supuesto el matrimonio de la veleta Lady Mary con su prometido Matthew Crawley. Los diseñadores de la serie se han lucido creando un maravilloso vestido para Lady Mary. La diseñadora de Downton Abbey, Caroline McCall, cuenta que es la pieza más cara que se ha creado para televisión, y es que esta serie se caracteriza por un vestuario cuidadísimo y que a menudo se basa en piezas vintage restauradas. Este vestido en concreto ha costado unos 5.000 euros.
    El diseño sé que va a crear tendencia. De tejido suave, con cintura baja, túnica interior sencilla de seda con mangas y sobrevestido de encaje que se convierte en cola, bordado en hilo de plata. Hace una 'V' en la espalda que casi no se aprecia en la pantalla pero que está completamente rematada con diminutos botones, perlitas y brillantitos de Swarovski.
    Para completarlo, los diseñadores de la serie colaboraron con los joyeros Bentley & Skinner, especializados en piezas antiguas. Para crear la espectacular tiara de flores de estilo georgiano utilizaron más de 45 quilates de diamantes de corte antiguo montados en pavé, que según dicen costó más de 155.000 euros. Si te lo puedes permitir, que sepas que se puede convertir en diadema y broche, lo cual también es tendencia.
    Si no puedes copiar la tiara, sí que puedes copiar el velo, de tul de seda livianísimo. Lady Mary entra en la iglesia velada y luego se descubre... ¡me encanta!
    Para las novias del 2013, toda una fuente de inspiración.
    Y comieron perdices
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios