Ana Rosa, Arteta y otros vips se unen a ANAR en la lucha contra el abuso sexual a menores
  1. Famosos
  2. Life & Style
Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

Life & Style

Por

Ana Rosa, Arteta y otros vips se unen a ANAR en la lucha contra el abuso sexual a menores

En España, los abusos a menores son una realidad de la que nadie quiere oír hablar y por eso muchos famosos ponen su granito de arena para dar voz a miles de historias silenciadas

Foto: Ana Rosa. (Foto: Fundación ANAR)
Ana Rosa. (Foto: Fundación ANAR)

La soprano Ainhoa Arteta, los actores Juan Diego Botto y Marta Milans, los presentadores Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Joaquín Prats, Emma García y Tony Aguilar, las empresarias Nasrin Zhiyan y Massumeh, el influencer Jorge Pérez Diez, la cantante Pastora Soler y otras caras conocidas de la televisión y el periodismo como Cruz Morcillo, el Mago Joel o el inspector de policía José María Benito han sido los primeros famosos y amigos de ANAR que se han sumado a la campaña #MovimientoANAR.

El abuso sexual a menores de edad en España es una realidad de la que nadie quiere oír hablar y por eso muchos rostros conocidos se unen para dar voz a miles de historias silenciadas. Algunos de los datos apuntan a que 7 de cada 10 agresores a menores de edad son personas adultas que se aprovechan de la inocencia de los más pequeños mediante el juego, que el 69% de las víctimas menores de edad tuvieron que soportar que abusaran de ellas en varias ocasiones, o que el 80,2% de los abusos no deja marcas ni heridas en los niños y niñas, por eso no se les cree y lo siguen sufriendo en soledad.

placeholder Las empresarias Nasrin y Massumeh.  (Foto: EsiSeilern @esiphotography.es)
Las empresarias Nasrin y Massumeh. (Foto: EsiSeilern @esiphotography.es)

Para acabar con ese silencio, la nueva campaña que ha puesto en marcha ANAR busca romper esa invisibilidad, ayudar a las víctimas y lograr que esta situación cambie. Los famosos mencionados han colaborado con ANAR en esta campaña y se han grabado en vídeo testimonios como estos que han difundido en sus redes sociales:

“Entendemos que debe bastar solo con el consentimiento de uno de los progenitores para poder acceder a los recursos especializados en abuso sexual infantil y que deben estar por igual disponibles en todas las comunidades autónomas. Por este motivo y por muchos más, te pedimos que entres en la web de ANAR y firmes contra el abuso sexual”, explica la soprano Ainhoa Arteta.

placeholder Ainhoa Arteta. (Foto: Fundación ANAR)
Ainhoa Arteta. (Foto: Fundación ANAR)

El presentador de informativos en Telecinco, Pedro Piqueras, hacía igualmente un llamamiento: "Te necesitamos a ti también, entra en anar.org y firma contra el abuso sexual a menores de edad".

“Cuando el agresor es un familiar del menor de edad, deben declarar ante el juez tanto el propio menor como sus familiares. Por este motivo y por muchos más, te pedimos que entres en la web de ANAR y firmes contra el abuso sexual”, relata la actriz Marta Milans.

placeholder Marta Milans. (Foto: Fundación ANAR)
Marta Milans. (Foto: Fundación ANAR)

“Necesitamos que los abusos sexuales a menores de edad no se sigan silenciando”, declara la presentadora de las mañanas en Telecinco, Ana Rosa Quintana, mientras que su compañero de programa Joaquín Prat afirma que “no hay nada más despreciable que abusar de un menor de edad”.

placeholder Joaquín Prat. (Foto: Fundación ANAR)
Joaquín Prat. (Foto: Fundación ANAR)

Fundación ANAR

La Fundación ANAR fue fundada en 1970 por Silvia Moroder, quien sigue siendo su presidenta en la actualidad. Todo empezó hace 51 años, cuando creó el primer hogar de acogida recogiendo a 5 hermanos que vivían abandonados. Desde entonces, ANAR trabaja en la defensa y promoción de los derechos del niño a través de diferentes programas. El más destacado es el Teléfono ANAR, que en 1994 abrió, de forma totalmente visionaria, convirtiéndose así en la tercera línea de ayuda a la infancia existente en el mundo. El Teléfono ANAR en la actualidad recibe una media de más de 1.000 peticiones de ayuda de niños/as y adolescentes procedentes de España.

Según un estudio reciente de Fundación ANAR, los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes se han multiplicado por cuatro en la última década. El perfil del agresor es el de un hombre, de la familia o del círculo de confianza, mayor de edad que actúa en solitario y que abusa en la casa del menor.

Además, los casos han empeorado a lo largo de la última década: aumenta el tiempo de padecimiento, la frecuencia de las agresiones… y la gravedad y la urgencia se mantienen en las cotas más altas.

Por eso, ANAR pide a todas las personas que se sumen al #MovimientoANAR firmando el manifiesto contra los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes en www.anar.org.

Nasrin Zhiyan (MASSUMEH)

La empresaria persa afincada en España es fundadora, junto a su madre, del instituto y la marca cosmética de lujo Massumeh , una de las 100 empresas más creativas según la revista 'Forbes'. Miembro honorífico de la Asociación Internacional de Diplomáticos, vive entre Madrid, Londres y Marbella, y recibió el Premio Influencer 2018 en Cosmética de Lujo.

@massumehcosmetics 
@nasrin_zhiyan
Facebook:  Nasrin Zhiyan​
www.massumeh.com
 

Ana Rosa Quintana