Es noticia
Menú
Ana Rosa, Agatha y Arteta, con ANAR por la protección integral a la infancia y la adolescencia
  1. Famosos
  2. Life & Style
Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

Life & Style

Por
Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

Ana Rosa, Agatha y Arteta, con ANAR por la protección integral a la infancia y la adolescencia

Además de la diseñadora y la soprano, numerosos vips se han unido para visibilizar los problemas de la infancia y conseguir apoyos para que salgan de esta situación

Foto: Agatha Ruiz de la Prada. (ANAR)
Agatha Ruiz de la Prada. (ANAR)

El Movimiento ANAR crece con famosos de la talla de los cantantes Lolita, Dani Martín y Pitingo, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la soprano Ainhoa Arteta, los presentadores Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera y Belinda Washington, las empresarias Nasrin Zhiyan y Massumeh, los actores Luis Mottola, Marta Milans y Paz Padilla, la aristócrata Sofía de Borbón y Mateos, y otros vips como el Mago Joel o el deportista de élite Javi Freestyle. Han sido solo unos de los famosos amigos de ANAR que se han sumado a la campaña #MovimientoANAR.

La campaña con celebrities impulsada por la Fundación ANAR para visibilizar los problemas de la infancia y conseguir apoyos para que salgan de esta situación sigue creciendo. Además, este Movimiento ANAR se ha cruzado con una gran victoria: la aprobación de la ley de protección integral a la infancia y adolescencia.

ANAR es una de las impulsoras de esta ley, después de proponerla por primera vez en el año 2008 a raíz de las llamadas que recibía el Teléfono ANAR de Ayuda a Menores de Edad en Riesgo. La fundación ha aportado su visión y su experiencia en varias ocasiones en el proceso de creación de esta ley en España.

La violencia hacia los menores es un problema en el que no podemos mirar hacia otro lado. Los datos son preocupantes. En la última década, por ejemplo, se han multiplicado por 4 los casos de abusos sexuales a menores de edad, o que 1 de cada 3 casos de violencia hacia los menores producen lesiones físicas, llegando en algunas ocasiones a causar roturas de huesos o contusiones.

placeholder Ana Rosa Quintana. (ANAR)
Ana Rosa Quintana. (ANAR)

La campaña de ANAR, con la ayuda de estas celebrities, busca precisamente que estas situaciones no pasen desapercibidas para la sociedad, que se hable del problema que supone y ayudar así a las víctimas. Los famosos que se han ido sumando a #MovimientoANAR se han grabado en diferentes vídeos que han sido difundidos a través de las redes sociales. Todo el mundo ha querido apuntarse a este gran acontecimiento que surgió como algo pequeño y ha terminado siendo una bomba que cada vez se hace más grande.

Por la visualización

Entre los últimos vips en embarcarse en el #MovimientoANAR se encuentra la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, que ha alabado el trabajo de la fundación ANAR: “Siempre ha sido una de mis fundaciones favoritas”. La cantante Lolita Flores hacía hincapié en la vulnerabilidad de los menores de edad: “Yo estoy en contra del abuso sexual a menores, a los más débiles”, mientras que la soprano Ainhoa Arteta expresaba: “Te pedimos que entres en la web de ANAR y firmes contra el abuso sexual”.

También se ha involucrado el artista Dani Martín, quien afirmaba estar “absolutamente en contra de los abusos sexuales que sufren un montón de seres humanos vulnerables”, algo que iba en la línea de lo que explicaba la periodista Ana Rosa Quintana: “Necesitamos que los abusos sexuales a menores de edad no se sigan silenciando”, declara la presentadora de las mañanas en Telecinco.

placeholder Ainhoa Arteta. (ANAR)
Ainhoa Arteta. (ANAR)

Sofía de Borbón y Mateos también apoya a la Fundación ANAR: “¿Sabéis que los perros pueden ayudar mucho al desarrollo emocional de los niños? En los hogares de acogida de ANAR, cuando un niño está triste, con ansiedad y se siente mal, le regalan un perro que le ayude a superar sus problemas psicológicos. Para ellos es una de sus mejores terapias. Sus sonrisas así lo expresan”, comenta la aristócrata. El reconocido presentador de televisión Carlos Sobera apoyaba también a ANAR: “La violación de los menores en España ha aumentado de una forma inconsentible”.

placeholder Sofía de Borbón y Mateos. (ANAR)
Sofía de Borbón y Mateos. (ANAR)

Quien tampoco ha dudado en sumarse a este gran movimiento es la multidisciplinar Belinda Washington: “El abuso a menores no entiende de clases sociales ni culturales”. Luis Mottola, actor y presentador de origen argentino, actualmente con la comedia teatral 'Llévame hasta el cielo', junto a Lolita, se mostraba totalmente involucrado en la causa: “Estoy aquí para dejar de silenciar el abuso sexual a menores”. También pedía las firmas de sus seguidores para “que no siga avanzando” porque “es una vergüenza”.

placeholder Luis Mottola. (Foto: Virginia Camacho)
Luis Mottola. (Foto: Virginia Camacho)

La actriz y presentadora Paz Padilla animaba a sus seguidores a unirse contra este problema: “La Fundación ANAR está haciendo una labor maravillosa e imprescindible y me gustaría que tú también entraras en la web de ANAR y firmaras contra el abuso sexual a menores de edad”. “Lo difícil de entender es que todavía sucedan esas cosas”, concluía Paz.

Jorge Sanz se acordaba de sus hijos para defender la causa: “Soy padre de tres niños y me parece que la explotación sexual infantil es una de las cosas más terribles que se le puede hacer a un niño y algo que le marcará toda la vida”. Otro que tampoco ha dudado en mostrar su apoyo a este movimiento ha sido Pitingo: “No os podéis imaginar la de abusos sexuales que hay a diario a menores. Yo tengo un hijo de nueve años y, de verdad, no lo quiero ni pensar”. Y añade que “la gente que no tiene sentimientos… hacerle eso a esas criaturas”.

placeholder Pitingo. (ANAR)
Pitingo. (ANAR)

La periodista Sonsoles Ónega afirmaba que “está poniendo de manifiesto una realidad insoportable”, que los menores son “los más frágiles, los más vulnerables” y finalizaba de forma rotunda: “No al abuso de menores”. Javi Freestyle, 4 veces campeón de España de football freestyle, también ha querido mostrar su apoyo a ANAR pidiendo ayuda contra el acoso escolar, el bullying y el abuso sexual a menores. El Mago Joel de Cuba, ganador de 'Got Talent Magic', nos informa que “los abusos sexuales a menores se han multiplicado por 4 en las últimas décadas y las víctimas lo sufren en silencio”.

placeholder Nasrin Zhiyan, Silvia Moroder y Massumeh. (ANAR)
Nasrin Zhiyan, Silvia Moroder y Massumeh. (ANAR)

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, expresa su agradecimiento a todas las personas, tanto famosas como anónimas, que se han unido a este movimiento. Con su gran difusión se está logrando dar a conocer estas problemáticas y la importancia de las líneas de ayuda de ANAR. Por eso, ANAR pide a todas las personas que se sumen al #MovimientoANAR firmando el manifiesto contra los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes en www.anar.org.

El origen de un gran trabajo

La Fundación ANAR fue fundada en 1970 por Silvia Moroder, quien sigue siendo su presidenta en la actualidad. Todo empezó hace 51 años, cuando creó el primer hogar de acogida recogiendo a 5 hermanos que vivían abandonados. Desde entonces, ANAR trabaja en la defensa y promoción de los derechos del niño a través de diferentes programas. El más destacado es el Teléfono ANAR, que en 1994 abrió, de forma totalmente visionaria, convirtiéndose así en la tercera línea de ayuda a la infancia existente en el mundo. El Teléfono ANAR en la actualidad recibe una media de más de 1.000 peticiones de ayuda de niños/as y adolescentes procedentes de España.

Según un estudio reciente de Fundación ANAR, los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes se han multiplicado por cuatro en la última década. El perfil del agresor es el de un hombre, de la familia o del círculo de confianza, mayor de edad que actúa en solitario y que abusa en la casa del menor.

Además, los casos han empeorado a lo largo de la última década: aumenta el tiempo de padecimiento, la frecuencia de las agresiones… y la gravedad y la urgencia se mantienen en las cotas más altas.

#MovimientoANAR. Firma el manifiesto contra los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes en www.anar.org.

Nasrin Zhiyan (MASSUMEH)

La empresaria persa afincada en España es fundadora, junto a su madre, del instituto y la marca cosmética de lujo Massumeh , una de las 100 empresas más creativas según la revista 'Forbes'. Miembro honorífico de la Asociación Internacional de Diplomáticos, vive entre Madrid, Londres y Marbella, y recibió el Premio Influencer 2018 en Cosmética de Lujo.

@massumehcosmetics 
@nasrin_zhiyan
Facebook:  Nasrin Zhiyan​
www.massumeh.com
 

El Movimiento ANAR crece con famosos de la talla de los cantantes Lolita, Dani Martín y Pitingo, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la soprano Ainhoa Arteta, los presentadores Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera y Belinda Washington, las empresarias Nasrin Zhiyan y Massumeh, los actores Luis Mottola, Marta Milans y Paz Padilla, la aristócrata Sofía de Borbón y Mateos, y otros vips como el Mago Joel o el deportista de élite Javi Freestyle. Han sido solo unos de los famosos amigos de ANAR que se han sumado a la campaña #MovimientoANAR.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda