Es noticia
Menú
Hubertus de Hohenlohe (Gypsy Prince) se estrena en Starlite con Juan Peña y A Dos Velas
  1. Famosos
  2. Life & Style
Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

Life & Style

Por
Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

Hubertus de Hohenlohe (Gypsy Prince) se estrena en Starlite con Juan Peña y A Dos Velas

El artista presentó también en primicia el tema 'Gasolina de mi corazón' y se lo dedicó a su mujer, Simona Gandolfi

Foto: Hubertus Von Hohenlohe. (Cortesía)
Hubertus Von Hohenlohe. (Cortesía)

Hubertus Von Hohenlohe, aristócrata, artista, cantante, empresario y deportista, hijo de la princesa Ira von Fürstenberg y del príncipe Alfonso de Hohenlohe, es un esquiador alpino de nacionalidad mexicana, además de pintor, fotógrafo y cantante pop. En 1984 representó a su país en los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Sarajevo, la antigua Yugoslavia. Actualmente vive en Marbella, aunque por motivos profesionales viaja mucho.

En 1983, su padre, el príncipe Alfonso von Hohenlohe, el cantante Julio Iglesias y el tenor Plácido Domingo organizaron un evento musical con un recital protagonizado por el tenor en la cantera de Nagüeles de Marbella, utilizando el espacio como auditorio natural por sus excelentes cualidades acústicas y un entorno natural privilegiado. Ese sería el precedente histórico del Starlite Festival, que finalmente tomó forma treinta años después, gracias a la iniciativa de Sandra García-Sanjuán y su marido, Ignacio Maluquer.

Debut por todo lo alto

El pasado 2 de septiembre, el exclusivo festival marbellí Starlite fue testigo de la célebre actuación del príncipe Hubertus von Hohenlohe, convertido en Gypsy Prince, asegurando que “yo no sé cantar flamenco”, y lo hizo en la White Party, en el escenario mágico de La Cantera de Starlite Festival, el mismo enclave descubierto por su padre hace más de 30 años, arropado por grandes amigos como Sandra García-Sanjuán, Ignacio Maluquer, Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández, Fernando Martínez de Irujo, Isabel de Borbón, la empresaria Massumeh, Pedro y Begoña Trapote, Ramón Davila, Jaqueline Campos y Simona Gandolfi, quienes, como el resto del público, no quisieron perderse una actuación tan excepcional. El artista presentó también en primicia para Starlite Catalana Occidente el tema 'Gasolina de mi corazón', y se lo dedicó a su mujer, Simona Gandolfi.

placeholder Hubertus, con algunos amigos en Starlite. (Cortesía)
Hubertus, con algunos amigos en Starlite. (Cortesía)

Sandra García-Sanjuán, presidenta del Grupo Starlite y gran amiga de Hubertus, no dudó en decir: “Hubertus es un tipo con una personalidad increíble, una persona que no tiene límites, que ha hecho todo lo que le ha apetecido en la vida, desde ser esquiador olímpico, fotógrafo, cantante y empresario. Es divertido, extrovertido, muy auténtico y original… Hubertus es único”.

placeholder Hubertus, debutando en el festival marbellí. (Cortesía)
Hubertus, debutando en el festival marbellí. (Cortesía)

La noche contó con la actuación de Juan Peña, A Dos Velas y una espectacular White Party con las sesiones de Barce, Juan Valiente y Chimeno, entre otros.

placeholder Nasrin y Massumeh, junto a Isabel de Borbón y Sandra García-Sanjuán. (Cortesía)
Nasrin y Massumeh, junto a Isabel de Borbón y Sandra García-Sanjuán. (Cortesía)

El cantante Juan Peña quiso añadir: “Para mí ha sido un placer, un año más, cantar en este festival por tercera vez y es un sueño trabajar de nuevo y cantar ante mi público. Y a Hubertus, desearle todo lo mejor. Le conozco desde hace muchos años, del Marbella Club, y las fiestas que organizaba. Es un gran artista y seguro que todo lo que se proponga lo conseguirá".

placeholder Nasrin y Massumeh, junto a Fernando Martinez de Irujo. (Cortesía)
Nasrin y Massumeh, junto a Fernando Martinez de Irujo. (Cortesía)

"Su padre llenó Marbella de glamour y estilo. Ha sido muy emocionante verle cantar en la cantera que su padre descubrió", dice la empresaria Massumeh.

Tuve la gran suerte de poder charlar con él después de su espectacular actuación.

Enhorabuena por tu nuevo proyecto musical. Cuéntame cómo empezó todo:

placeholder Nasrin, junto a Juan Peña. (Cortesía)
Nasrin, junto a Juan Peña. (Cortesía)

“Todo empezó en una noche de verano en la terraza de mi finca Los Halcones, en Ronda. Había reunido a las leyendas del flamenco, Diego El Cigala, Farruco, Farruquito, El Perla, Kiki Maya y Tobaldo, para disfrutar de una velada de charlas, copas y el flamenco más puro y profundo. Todos ellos me animaron a cantar flamenco, y yo no dejaba de repetir una y otra vez 'yo no sé cantar flamenco'. En este momento decidí escribir una canción que dijera lo que llevaba repitiendo toda la noche. Y para que todo el mundo supiera que por más que lo intentes, si no eres gypsy, no vas a poder cantar flamenco, ¡¡esa noche me bautizaron Gypsy Prince!!”.

placeholder Nasrin, con Massumeh, Jaqueline Campos y Ramón Davila. (Cortesía)
Nasrin, con Massumeh, Jaqueline Campos y Ramón Davila. (Cortesía)

Y así nació Gypsy Prince, un verdadero príncipe con amor por el mundo gitano y el arte: “El vídeo de ‘Yo no sé cantar flamenco’ se rodó en las Tres Mil Viviendas y en la Judería en Sevilla. El 10% de la recaudación conseguida por el single y el videoclip en todas las plataformas irá destinado a la Fundación Alalá para proyectos de integración en las Tres Mil Viviendas de Sevilla”.

Nasrin Zhiyan (MASSUMEH)

La empresaria persa afincada en España es fundadora, junto a su madre, del instituto y la marca cosmética de lujo Massumeh , una de las 100 empresas más creativas según la revista 'Forbes'. Miembro honorífico de la Asociación Internacional de Diplomáticos, vive entre Madrid, Londres y Marbella, y recibió el Premio Influencer 2018 en Cosmética de Lujo.

@massumehcosmetics 
@nasrin_zhiyan
Facebook:  Nasrin Zhiyan​
www.massumeh.com
 

Hubertus Von Hohenlohe, aristócrata, artista, cantante, empresario y deportista, hijo de la princesa Ira von Fürstenberg y del príncipe Alfonso de Hohenlohe, es un esquiador alpino de nacionalidad mexicana, además de pintor, fotógrafo y cantante pop. En 1984 representó a su país en los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Sarajevo, la antigua Yugoslavia. Actualmente vive en Marbella, aunque por motivos profesionales viaja mucho.