Paloma O'Shea ya es marquesa
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

Paloma O'Shea ya es marquesa

Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, directora de la Escuela de Música Reina Sofía y mujer de Emilio Botín, es una de las personas que

Foto: Paloma O'Shea ya es marquesa
Paloma O'Shea ya es marquesa

Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, directora de la Escuela de Música Reina Sofía y mujer de Emilio Botín, es una de las personas que más ha trabajado por la difusión de la música clásica en España. Por ello, el Rey don Juan Carlos, que esta semana traslada su residencia a Mallorca, ha otorgado el título de marquesa de O´Shea a Paloma O´Shea Martínez premiando “su generosa contribución a la promoción de la cultura musical en España. Los seis hijos que tiene con Botín, ya tienen ‘mamá marquesa’. ¿Cuándo le llegará el turno al papá?

Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos es miembro de una familia tradicional del sector financiero español. Tanto su abuelo como su padre fueron banqueros, y hoy, él, único presidente del Banco de Santander Central Hispano tras la jubilación de Amusátegui, es uno de los más poderosos de este país. ¿No hay que reconocer también este mérito?

Otra marquesa y un Grande de España

El BOE también recoge la concesión del marquesado de Canero a la investigadora Margarita Salas y, en el real decreto, aparece que el rey Juan Carlos ha otorgado la grandeza de España, máxima dignidad nobiliaria, a Javier Godó, conde de Godó, presidente del Grupo Godó y editor de La Vanguardia.