El Chascarrillo
Por
Todas quieren vestir como Chacón
A pesar de las críticas que ha recibido la indumentaria de Carme Chacón durante el acto oficial de la Pascua Militar, ahora resulta que está creando
A pesar de las críticas que ha recibido la indumentaria de Carme Chacón durante el acto oficial de la Pascua Militar, ahora resulta que está creando tendencia. El esmoquin que tantos comentarios está generando es lo más y todas quieren tenerlo en su armario, máxime ahora que han llegado las rebajas.
La creadora del modelo mañanero -muy ponible-, no es otra que Purificación García, y no, como se dijo en algunos casos, las firmas Yves Saint Laurent o Carolina Herrera. Un traje negro de lana seda, de línea clásica combinado con una camisa blanca de cuello cerrado con bordes en negro con el mismo satén de seda que bordea tanto la chaqueta como el pantalón. Toda una sensación para las apuradas fashion victims, que ya corren en busca de un traje similar al de la ministra de Defensa como en otro tiempo lo hicieran tras el traje de pedida de Letizia.
Recuerden ustedes como marcó tendencia el traje sastre de Armani que la Princesa de Asturias lució cuando se anunció su compromiso nupcial con el Príncipe Felipe. En aquel momento se puso tan de moda en el mercado, que algunos aprovecharon el tirón para sacar a la venta modelos similares a precio más económico que triunfaron por doquier.
El esmoquin de Chacón va por el mismo camino. Purificación García, a quien el estruendo por la elección del atuendo la pilló regresando de México, afirma que “estamos contentísimo con que haya elegido nuestra firma”. Comenta la diseñadora a Vanitatis que la ministra no lo adquirió el modelo en rebajas, sino que “compró el esmoquin en temporada”, un traje que se incluye en todas las colecciones de noche de la firma con variaciones y adaptaciones a las tendencias por las que apuestan cada temporada.
Dice la creadora que el perfil habitual de la compradora del esmoquin es el de una mujer “muy segura de sí misma”, algo que podría encajar con Chacón, ya que ha sido ella quien eligió el modelo, con la posterior presentación ante los responsables de protocolo para que dieran su visto bueno. “La decisión ha sido suya”, comenta Purificación sin entrar en polémicas sobre lo adecuado o no del esmoquin para el acto. La diseñadora concluye afirmando que a la ministra “le sienta muy bien” el tan traído y llevado traje.
Tanto es así que alguno que otro ya opina que es el momento en qué más favorecida ha aparecido la portadora de la cartera de defensa. Otras, por si las moscas, no quieren perder la oportunidad de verse igual de estupendas y ya corren hacia la boutique de la diseñadora. No vaya a ser que se queden sin el modelito.
A pesar de las críticas que ha recibido la indumentaria de Carme Chacón durante el acto oficial de la Pascua Militar, ahora resulta que está creando tendencia. El esmoquin que tantos comentarios está generando es lo más y todas quieren tenerlo en su armario, máxime ahora que han llegado las rebajas.