Logo El Confidencial
EL CHASCARRILLO

El Rey se enfada con Enrique de Orleans al calificar a los Borbones de “ilegítimos”

La Revolución Francesa acabó con la monarquía en Francia y con la famosa frase “que coman pasteles” de María Antonieta, al comunicarle que el pueblo llano

Foto: El Rey se enfada con Enrique de Orleans al calificar a los Borbones de “ilegítimos”
El Rey se enfada con Enrique de Orleans al calificar a los Borbones de “ilegítimos”
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La Revolución Francesa acabó con la monarquía en Francia y con la famosa frase “que coman pasteles” de María Antonieta, al comunicarle que el pueblo llano no tenía pan.

    Más de dos siglos después, la pugna por ese trono perdido parece seguir preocupando a los posibles herederos. Tanto que el rey Don Juan Carlos parece haberse enfadado con uno de esos candidatos, aunque la probabilidad de ocupar ese lugar sea auténticamente remota.

    Con ansia de descalificar a Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, hijo de Carmen Martínez Bordiú y miembro legítimo para ocupar el trono de Francia, Enrique de Orleans, conde de París, ha mandado una circular en la que asegura que la línea de los Borbones es ilegítima. Estas declaraciones habrían sentado muy mal en Zarzuela, ya que desaprueba la 'legalidad' de la monarquía española, según afirma Monarquía Confidencial.

    El conde de París argumenta que la reina María Luisa de Borbón Parma, esposa de Carlos IV, mantuvo una relación con Manuel de Godoy de la que nació Fernando VII en 1784. De este modo, Isabel II, hija de Fernando VII, ya no tendría linaje Borbón, pero sí su marido, Francisco de Asís, el primogénito del tercer hijo de Carlos IV. Sin embargo, y atendiendo a los rumores, de los numerosos amantes de Isabel II habría nacido Alfonso XII, que ya no tendría sangre azul, y del que procede tanto el rey Don Juan Carlos como el hijo de la nieta de Francisco Franco.  

    Muchas suposiciones históricas basadas en rumores que no harán que Nicolás Sarkozy y Carla Burni dejen el testigo a Enrique de Orleans o Enrique VI, como sus partidarios le denominan. Por mucho que haya hecho enfadar al rey. 

    Enlaces relacionados

    Luis Alfonso de Borbón, molesto con Telecinco

    Leandro: "No todos los borbones son de verdad"

    El Chascarrillo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    19 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios