Logo El Confidencial
EL CHASCARRILLO

La tía de Letizia charla de la crisis de la Casa Real con la viuda de Sabino

Henar Ortiz continúa buscando una profesión. De malograda empresaria a relaciones públicas de una fundación de acogida de animales, Más que chuchos, pasando por decoradora de

Foto: La tía de Letizia charla de la crisis de la Casa Real con la viuda de Sabino
La tía de Letizia charla de la crisis de la Casa Real con la viuda de Sabino
Autor
Tiempo de lectura3 min

Henar Ortiz continúa buscando una profesión. De malograda empresaria a relaciones públicas de una fundación de acogida de animales, Más que chuchos, pasando por decoradora de interiores y filántropa junto a su amiga Carmen Cervera. Esas han sido hasta la fecha sus apuestas. Pero ahora la tía de la princesa Letizia prueba suerte, al menos de forma puntual, en el periodismo.

La Tita Henar, como así se la conoce desde que su sobrina aceptase convertirse en consorte del príncipe Felipe, ha sido uno de los familiares que más juego han dado para la prensa del corazón, ocupando numerosos titulares. Ahora es ella la que titula, pues firma un artículo de la última edición de la revista Hola. En él entrevista a Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa Real en los años noventa, con la que no duda en posar sonriente, ocupando con su imagen una de las páginas interiores por completo. Se desconoce si la tía de la princesa se convertirá en colaboradora real de la cabecera con contrato indefinido o estamos ante una participación puntual.

Resulta curioso ver como la tía de la actual Princesa de Asturias se atreve a preguntar a la viuda de Sabino cómo cree que hubiera reaccionado este "ante el crítico momento que atraviesa la Casa Real". Pese a que en ningún momento hacen mención al motivo de esta complicada situación, se sobreentiende que las dos mujeres hablan del caso Urdangarin; un asunto que la revista Hola ha omitido durante todas estas semanas. 

Henar, amiga íntima de la baronesa Thyssen, tuvo que cerrar su negocio de venta de muebles en el centro de Oviedo cuando la crisis hizo mella en nuestro país y las deudas se cernían sobre su economía personal. En la actualidad, estas dificultades siguen existiendo, pero gracias a su polivalencia, las va haciendo frente de forma rigurosa. ¿Lo de las deudas es cosa de familia? Telma Ortiz ha sido acusada por una modista catalana de no pagar una deuda de 3.000 euros.
 
"Se hace la huidiza. No hay manera de contactar con ella. Lo intenté en el Ayuntamiento de Barcelona pero me dicen que está de vacaciones y no contesta a ninguno de los mensajes que le he dejado ni a través de la página web de la que dispone. Tengo claro que a estas alturas no va a ponerse en contacto conmigo. De hecho, ya me hice a la idea hace mucho tiempo, pero al menos esto sirve para que se conozca de una vez por todas cómo es", confesó la diseñadora en una entrevista para Vanitatis a principios de este mes.

Pero la Tita Henar y Telma, no son los únicos nombres de familiares colaterales que atraen la atención mediática del papel cuché, a veces con premeditación y otras muy a pesar de sus deseos. Otra pariente que aprovechó el revalorizado apellido para hacerse un hueco privilegiado en el mundo del espectáculo fue Claudia Ortiz, prima de la princesa y dama de honor en su boda. Claudia debutó como modelo en la quinta edición del certamen a Mejor Diseñador de moda asturiana en noviembre de 2010, acompañada de la popular abuela Menchu y de su madre, la Tita Henar, que además ejercía como jurado. Todo queda en familia.

El Chascarrillo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios