Reig Pla, el obispo 'antigay' que se vistió de mujer
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

Reig Pla, el obispo 'antigay' que se vistió de mujer

El obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, no ha saltado a la actualidad mediática por ofrecer las enseñanzas de

Foto: Reig Pla, el obispo 'antigay' que se vistió de mujer
Reig Pla, el obispo 'antigay' que se vistió de mujer

El obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, no ha saltado a la actualidad mediática por ofrecer las enseñanzas de Jesús a los fieles o por acercar las palabras sagradas a los más jóvenes, sino por su “obsesión con los homosexuales” y su intención de “curarlos”.

Reig no pretendía ofender a nadie con las incendiarias palabras que le dedicó a las gais el pasado mes en la homilía del Viernes Santo retransmitida en La 2 de TVE. Él sólo trataba de “curar” a “aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien las sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombre”. Estas controvertidas declaraciones desataron una oleada de críticas de distintos sectores de la sociedad. Sin embargo, en vez de retractarse, días después declaró que “no quería ofender a nadie, pero no renunció a anunciar la verdad”.