Logo El Confidencial
EL CHASCARRILLO

Ruiz Mateos no tiene ni para pagar un billete de avión

Ruiz Mateos no tiene dinero ni para pagar un billete de avión. Al menos, eso asegura él. Esta falta de liquidez, que también afecta a varios

Foto: Ruiz Mateos no tiene ni para pagar un billete de avión
Ruiz Mateos no tiene ni para pagar un billete de avión
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Ruiz Mateos no tiene dinero ni para pagar un billete de avión. Al menos, eso asegura él. Esta falta de liquidez, que también afecta a varios de sus hijos, le impide acudir a declarar a los juzgados de Palma en calidad de imputado por una supuesta estafa de más de 14 millones de euros correspondientes a la compra de un hotel en Mallorca, valorado en 24 millones de euros.

    A pesar de las numerosas propiedades de las que dispone la familia del empresario, él y siete de sus trece hijos -Alfonso, Javier, Álvaro, Paloma, Zoilo, José María y Pablo- no pueden hacer frente al coste de sus asientos, debido a que los vuelos desde Madrid hasta Palma de Mallorca se han encarecido considerablemente, según ha comunicado a través de un escrito el patriarca de la familia a la juez de instrucción de Palma, según recoge El diario de Mallorca en su web.
    Acusado de supuesta estafa por el empresario Francisco Miralles, el fundador de Nueva Rumasa habría ocultado en todo momento los graves problemas financieros a los que se enfrentaba la empresa, además de denunciar la desaparición de 19,1 millones de euros pertenecientes a la hipoteca de la compra del hotel Eurocalas.
    Pero esta no es la única batalla legal que está librando el clan de Ruiz Mateos, el cual tiene tres frentes abiertos. Ante la posible resolución condenatoria del marido de Teresa Rivero, el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha decretado el embargo preventivo de numerosos bienes de la familia valorados en 93,99 millones de euros, aunque cabe la posibilidad que se requisen más propiedades, para lo que habría que llevar a cabo una labor de localización e investigación de otros bienes y derechos de los Ruiz Mateos.
    Toda la responsabilidad recae sobre José María Ruiz Mateos, quien se acoge a su derecho de no prestar declaración, mientras que la estrategia de sus hijos es culpar a su padre de los problemas financieros de su empresa. Así, el patriarca ha expresado su deseo de ingresar voluntariamente en prisión “hasta que cobren los inversores”, a la vez que asegura que las diligencias judiciales “pierden el tiempo, ya que él es el único responsable de las decisiones del grupo empresarial".
    Pero la campaña que ha iniciado Ruiz Mateos para salvaguardar la imagen positiva de los negocios de la familia le empujó a anunciar que se suicidaría antes de no hacer frente a todas sus deudas. "Si no devolvemos hasta el último euro a nuestros inversores, a las personas que en un gesto de bondad y de confianza nos han depositado sus ahorros en nuestros pagares, me pegaría un tiro en la cabeza, si es que la fe que profeso me lo permitiera".

    Quizá, ahora que asegura no poder hacerse cargo del coste de los billetes del avión que le acerque hasta Palma para declarar decida enfundarse de nuevo el traje de Superman, para probar suerte y adquiere alguno de sus superpoderes.

    El Chascarrillo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios